Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ CONFIRMA SU METAMORFOSIS FRENTE AL RACING

futvol.com. El Racing de Santander a punto estuvo en los últimos minutos de igualar un marcador que a falta de quince minutos señalaba un 3-0 a favor del Badajoz, equipo que con su victoria sale de los puestos de descenso tras sumar tres victorias en las tres últimas jornadas.

Los cántabros llevaron el peso del partido durante los noventa minutos, pero la contra del Badajoz fue la que marcó el encuentro, al no ser capaces de controlar, lo que le llevó a encajar los tres goles, al aprovecharse los extremeños de la defensa adelantada del Rácing.

El inicio del partido fue para el Badajoz, que salió buscando el gol desde el primer momento. Se le puso de cara en el minuto 3, al robar Pepín un balón en el centro del campo para, al llegar al borde del área, regatear a un defensa y pasar a Rodri, quien escorado en el vértice izquierdo del área batió de tiro cruzado al meta belga del Racing.

Tras el gol, el Rácing despertó y encerró al Badajoz en su área, disponiendo en el minuto 7 de una oportunidad de gol, a la salida de un córner ejecutado pro Julio Alvarez, que remató Juanma de cabeza y despejó el meta Baines en una buena intervención. Con un Rácing volcado, en el minuto 16, Bodipo remató de cabeza, los defensas locales Cidoncha y Pedro Nieto fallaron en el despeje, y el cántabro César, solo ante el meta local, remató de cabeza, pero la mano milagrosa de Baines evitó el empate.

Tres minutos más tarde, de nuevo el Racing llevó el peligro a la meta local, en una falta que botó Ismael, y Juanma, de cabeza intentó batir a Baines, que de nuevo intervino acertadamente enviando a córner. Sin embargo, fue el Badajoz, quien de nuevo acertó con la portería contraria, en el minuto 36, resultado de una excelente pared entre Rodri y David Bauzá, que dio el pase de la muerte a Molist, que de tiro raso hizo el segundo gol.

Con este resultado se llegó al final del primer tiempo, con unos jugadores pacenses que se vieron obligados a hacer un gran esfuerzo para superar la mayor calidad técnica del Racing, equipo que aunque llegó en numerosas ocasiones a la área local, no concretó.

A los quince minutos de la reanudación llegó el tercer gol para el Badajoz, tras una internada de Rodri en el área, que centró raso, y el balón tras pasearse por delante de la portería de Lemmens, Pepín, llegando desde atrás, marcó de tiro cruzado. Pese a todo, el Racing, cuyo entrenador, Quique Setién, había dado entrada a Morán y Mazzoni, se mostró con más profundidad hacia la portería extremeña, con una defensa que se continuó mostrando muy acertada.

La continua lucha del Rácing por inaugurar su marcador, tuvo sus frutos en el minuto 75, al lanzar una falta Julio Alvarez al borde del área y el santanderino Juanma , más habilidoso que los defensas locales, envió de cabeza al fondo de la meta pacense. Ocho minutos después, el Badajoz se quedó con diez jugadores, al ver la segunda cartulina amarilla el defensa Martínez, tarjeta que fue muy protesta por los aficionados locales, ya que el colegiado Tristante Oliva se la mostró por pérdida de tiempo al sacar una falta, circunstancia que no se produjo.

Con un hombre menos, en el minuto 87, el Badajoz pudo haber sentenciado el partido, pero Pepín y Bracamonte, estuvieron lentos en el área visitante y al final el defensa Ismael le robó el balón. Ya en el tiempo de descuento, el Racing acortó distancias en un pase de Morán sobre Bodipo, que ante la salida de Baines, cruzó muy bien el balón.


ALINEACIONES:

BADAJOZ: Baines, Roberto, Pedro Nieto, Cidoncha, Martínez, Xavi Moro, David Bauzá, Jorge Zafra (min.59 Amarilla), Rodri (min.70 Limamou), Pepín y Molist (min.75 Bracamonte).

RACING DE SANTANDER: Lemmens, Neru, Sietes, Ismael, Pablo Sierra (min.50 Morán), Julio Alvarez, Vivar Dorado (min. 57 Mazzoni), Diego, César, Juanma y Bodipo.


GOLES: 1-0.- Min.3 Rodri; 2-0.- Min. 36. Molist; 3-0. Min.65 Pepín; 3-1. min.75 Juanma; 3-2. Min.93.- Bodipo.


ÁRBITRO: Tristante Oliva (Comité murciano). Mostró dos cartulina amarillas a Martínez, del Badajoz, y una amarilla a los locales Xavi Moro, Rodri y Jorge Zafra, y a los visitantes Lemmens, Ismael y Morán.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/