Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

IMPARABLES

Siete de siete. Veintiún puntos consecutivos que han lanzado a un equipo poco menos que desahuciado hace apenas mes y medio hasta la octava posición de la tabla a sólo 2 puntos del ascenso a primera división. Ver para creer. Esta vez fue el Racing de Ferrol el equipo que tuvo que salir del Nuevo Vivero con las manos vacías. Un Racing que vino a jugar al fútbol, a luchar por la victoria hasta el último minuto y que sin duda, ha sido el mejor equipo que ha pasado este año por el estadio pacense.

El partido comenzó con dominio del equipo local, que buscaba la profundidad en las bandas en las botas de Pepín y Rodri lanzados por David Bauzá y Xavi Moro desde atrás. El Ferrol, muy ordenado atrás, se dedicó a vivir ofensivamente de balones parados, siempre buscando el remate de Burle y Fran Nogueira. Los primeros veinte minutos fueron claramente para el equipo pacense, aunque los gallegos pudieron adelantarse en una clara ocasión de Emery, sólo ante Baines. El Badajoz, muy paciente en su juego, buscaba constantemente arriba a su única referencia, Molist, que mantuvo una incansable lucha contra los centrales rivales.

El premio al mejor juego del equipo local, no llegó hasta el minuto 42. Una verdadera obra de arte, nacida de las botas de Rodri por la banda izquierda. El balón llegó a Molist en el punto de penalti que, tras rechazar el meta Aizcorreta su primer remate, enganchó un espectacular remate en tijera que hizo brotar los pañuelos en el Nuevo Vivero. Una verdadera maravilla.

El descanso no sentó bien ni al CD Badajoz SAD ni al señor Ayza Gámez, colegiado del encuentro, muy desafortunado a lo largo de este período, en el que sus decisiones no hicieron más que desconcentrar a ambos equipos. La primera de ellas, un penalti por mano de Xavi Moro a la salida de un corner, claramente precedido por falta al medio centro pacense. La fortuna, no obstante, esta vez estaba en el lado local, y el meta Baines logró detener el lanzamiento del delantero Fran Nogueira.

El desconcierto causado al CD Badajoz en esta primera jugada del segundo tiempo se prolongó durante gran parte de este periodo, minutos que aprovecho el Racing para hacerse dueño del encuentro. Y, como no podía ser de otra forma, un centro al punto de penalti rematado por Fran Nogueira, supuso el empate momentáneo. El resultado pareció peligrar durante varios minutos, hasta que los cambios del técnico Carlos Alhinho comenzaron a dar frutos. Rodri lesionado, dejó su puesto a Fernando Marín en el centro de campo. Mantecón apuntaló la media punta sustituyendo a Jorge Zafra y Hector Bracamonte dio descanso a un sobresaliente Xavi Molist.

El cansancio se hizo notar ambos conjuntos, y el encuentro se convirtió en un verdadero correcalles en los minutos finales donde cualquiera de los contendientes pudo llevarse la victoria. Y, si bien el delantero Ismael pudo darle los tres puntos a su equipo en un mano a mano en el minuto 42, en esta ocasión la suerte sonrió a quien más la busco. En una agónica última jugada, Mantecón lanzó un veloz contragolpe hasta dejar el esférico a pies de Bracamonte en la frontal del área. El delantero argentino no desaprovechó la oportunidad y con un potente lanzamiento abrió definitivamente las puertas del triunfo.

¿Cuestión de suerte?..quizá... pero este equipo ha aprendido a luchar por esa suerte tantas veces esquiva, apoyado en el fantástico estado de forma de hombres como Baines, Pepín, Molist, Bauzá... Todos ellos merecieron hoy el sobresaliente por su esfuerzo, y así se lo hizo ver la afición que, una vez más, llevó a su equipo en volandas hasta un triunfo más. Un triunfo basado en una máxima que el técnico Carlos Alhinho ha conseguido inculcar a sus hombres: creer es poder.

Ficha Técnica
Badajoz.- Baines; Roberto, Jornet, Cidoncha, Oscar Sánchez; Xabi Moro, David Bauzá, Jorge Zafra (Mantecón, m.78), Rodrí (Marín, m.60); Molist (Bracamonte, m.76) y Pepín.
Rácing de Ferrol.- Aizkorreta; Marcos, José Angel, Garrido (Lobos, m.54), Emery (Pablo, m.83); Uriz, Rodonde (Manel, m.46), Burle, Grozdic; Ismael y Fran Nogueira.
Goles: 1-0, m.42: Molist. 1-1, m.66: Fran Nogueira. 2-1, m.92: Bracamonte.
Arbitro: Ayza Gámez, Colegio Valenciano, mostró cartulinas amarillas a los locales Xavi Moro, Cidoncha y Oscar Sánchez, y a los visitantes Marcos, Garrido, Burle y Manel.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio "Nuevo Vivero" con la asistencia de unas 4.500 personas.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados