Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL VALLADOLID TRUNCA LA RACHA

No pudo ser. El Real Valladolid puso fin a la racha de 9 partidos sin conocer la derrota del CD Badajoz SAD en el partido que anoche les enfrentó en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, y pese a lo que pueda adelantar el resultado, el Badajoz encaró el partido con valentía, sin amedrentarse ante la evidente superioridad de un “primera” que llegó al Nuevo Vivero con muchas de sus figuras más importantes.

Los primeros minutos de partido fueron para el equipo visitante que, lanzado desde atrás por Harold Lozano, buscó continuamente las internadas por banda izquierda de Luis García. El Badajoz resistía apoyado en la fe de hombres como Xavi Moro o David Bauzá. Pero el rival, además, era la fatiga acumulada a lo largo de los últimos partidos y eso se puso rápidamente de manifiesto.

Lo mejor del partido llegó a raíz del primer gol del conjunto visitante, anotado por Turu Flores al culminar una jugada de, como no, Luis García. El Badajoz tuvo entonces una encomiable reacción ante la adversidad, superando la presión de un Real Valladolid agazapado, dispuesto a asestar el golpe definitivo. El equipo comenzó a tocar el balón como viene siendo habitual desde la llegada de Alhinho, y por momentos era difícil discernir quien era el conjunto de superior categoría. El empate, justo premio a ese esfuerzo, llegó en un doble remate de Rodri, que superó a Bizarri por alto con la colaboración de un defensa.

El partido pudo cambiar en ese instante, y Alhinho fue consciente de ello de inmediato. Antes de proceder al saque de centro tras el tanto, Bracamonte sustituyó a Jorge Zafra en busca de una presión todavía mayor al área rival. En los últimos 5 minutos del primer tiempo, sólo la suerte impidió que en CD Badajoz SAD no se adelantara en el marcador, con sendas ocasiones de Bracamonte y Molist, que envió el esférico al poste.

Y esa suerte esquiva decidió ensañarse con el equipo albinegro nada más comenzar el segundo tiempo. Luis García remataba un centro en clara posición de fuera de juego, que ni el árbitro ni su asistente acertaron a señalar. La confusión se adueño del equipo en el fragor de las protestas, lo que sumado al cansancio evidente prácticamente no dejó lugar a la reacción. El definitivo 1-3 lo anotó Tote para dejar la eliminatoria muy complicada de cara al encuentro de vuelta.

Una vez más, el público de el Nuevo Vivero estuvo en todo momento con los suyos, a los que despidió a la conclusión del encuentro con una cerrada ovación, en agradecimiento a un equipo que, hoy por hoy, no se arruga ni ante rivales claramente superiores.

Ficha Técnica

Badajoz: Baines, Roberto, Cidoncha, Jornet, Oscar Sánchez, David Bauzá, Jorge Zafra (Bracamonte, min.31), Pepín (Willy, min.75), Rodri (Mantecón, min.69), Molist y Xavi Moro.

Valladolid: Bizarri, Mario, Santamaría, Luis García, Richetti, Lozano, Caminero (Gaspar, min.46), Fernando, Fernando Sales (Oscar, min.78), Tote (Eusebio, min.74) y Turu Flores.

Goles: 0-1 Min.21: Turu Flores. 1-1 Min.31: Rodri. 1-2 Min.47: Luis García. 1-3 Min.70: Tote.

Arbitro: Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz. Mostró tarjetas amarillas por el Badajoz a Xavi Moro y a los jugadores del Valladolid Richetti y Gaspar.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/