Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Un solitario gol de Xavi Molist mediada la segunda mitad devolvió esta tarde al CD Badajoz SAD al camino directo hacia la salvación a final de temporada. En un encuentro complicado, disputado de poder a poder por ambos contendientes, el equipo local supo hacer valer ese solitario tanto ante un Xerez CD que vendió muy cara su derrota.

Los dos entrenadores encararon el partido con los 3 puntos como único objetivo. Los 5 encuentros sin conocer la victoria parecieron pesar, no obstante, en el ánimo de los de Alhinho durante los primeros 45 minutos. El Xerez tuvo más control en la zona ancha, aunque su buen fútbol no se tradujo en más que un par de ocasiones claras, ambas provocadas por fallos de la defensa pacense. Fue entonces cuando emergió la figura de un inconmensurable Poli –sustituto de Baines esta tarde, lesionado- para dar la serenidad que la zaga necesitaba. El Badajoz, por su parte, tuvo un par de ocasiones en botas de Marín, al rematar flojo una gran jugada de Pepín, y sobre todo de Óscar Sánchez, al cabecear un centro desde la derecha. El guardameta Ramón sacó el balón que ya se colaba en una espectacular intervención.

La segunda mitad comenzó con una importante reestructuración por parte de Carlos Alinho en su planteamiento. Pedro Nieto dejó su sitio a un Hector Bracamonte, que a lo largo de estos segundos 45 minutos se bastó para traer loca a la defensa andaluza. Ubicado entre líneas, Bracamonte enganchó brillantemente con Molist que supo sacar partido de uno de los servicios de su compañero para hacer el único tanto del partido. El ariete pacense recibió el esférico libre de marca en la frontal del área y con un disparo seco batió la meta de Ramón.

El CD Badajoz SAD acompañó al gol con los mejores minutos de juego que se han visto hoy en el nuevo Vivero. Durante 20 minutos el Xerez estuvo a merced del club pacense, y sólo la mala suerte evitó que el propio Molist redondeara la tarde con un segundo tanto.

Como no podía ser de otra forma, el alemán Bern Schuster echó a su equipo arriba, pero siempre con más corazón que cabeza. La bien ordenada defensa pacense mantuvo a raya las acometidas visitantes. Tan sólo, una vez más, la más que sospechosa actuación arbitral dio algo de emoción al encuentro. Las numerosas faltas con que el señor Lizondo Cortés señaló en contra del conjunto pacense sirvieron para que el conjunto andaluz colgara numerosos balones al área de Poli en los últimos instantes que llevaron la inquietud a una afición que, nuevamente, estuvo para sobresaliente.

El CD Badajoz SAD recobra con estos 3 puntos la tranquilidad en la tabla clasificatoria. Ahora espera el Numancia que, el próximo sábado a las 20.30 h. Tratará de poner freno a lo que esperamos sea la nueva racha del conjunto pacense.

Ficha Técnica

Badajoz: Poli, Pedro Nieto (min. 46 Bracamonte), Marín, Jornet, Cidoncha, Xavi Moro, Oscar Sánchez, Jorge Zafra, David Bauzá, Pepín (min.91 Roberto) y Molist (min.75 Mantecón)

Xerez: Ramón, Cubillo, Moreno, Viqueira, Julio Pineda, Cañizares, Jesule, Selu, Mena (min.60 Calle), Rubiales (min.80 Mateo) y Dani Hedrera (min.69 Cachorro)
Goles: 1-0: min. 54, Molist.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/