Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

BRACAMONTE VUELA EN BUSCA DEL SUEÑO ARGENTINO

Hector Andrés Bracamonte no podrá cumplir su deseo de despedirse de la afición pacense en el encuentro del próximo miércoles frente al Albacete Balompié. Requerido de urgencia por su nuevo club, Boca Juniors, Braca ha volado hoy lunes a Buenos Aires para incorporarse de inmediato a los entrenamientos del equipo Xeneize.

La prensa argentina se hace hoy eco del importante paso que el delantero de Córdoba da en su carrera al retornar al club de la Bombonera. El prestigioso diario deportivo Olé, publica en sus páginas de hoy el articulo que trascribimos a continuación:

“BOCA: HECTOR BRACAMONTE

"Ojalá olviden la falta de gol"

"Estoy en una nube, no lo puedo creer. Todavía no caigo, no puse los pies sobre la tierra". Las palabras, llenas de emoción, pertenecen al nuevo delantero de Boca: Héctor Bracamonte. ¿El nombre le suena? Claro, el pibe jugó en las Inferiores xeneizes e incluso llegó a debutar en Primera con García Cambón como técnico, en 1998, frente a Racing.

Pero como Carlos Bianchi no lo tenía en sus planes, decidió probar suerte en otros clubes. Primero pasó a Los Andes y más tarde se fue para el Badajoz de España. Ahora, en parte gracias a que la crisis económica impide hacer grandes contrataciones, Boca decidió repatriarlo. Y mañana se sumará al plantel del Maestro Tabárez, ilusionado ante la posibilidad de tomarse revancha: "Me fui de la Argentina porque veía que en Boca no tenía posibilidades. Ahora todo es distinto. Sé que voy a tener que pelear el puesto con muchos jugadores importantes, pero al menos tendré la chance de mostrarme", le contó el delantero (cumple 23 años el 16 de este mes) a Olé.

Por características físicas, Bracamonte puede brindar lo que falta prácticamente desde la partida de Palermo: presencia -sobre todo de arriba- en el área. El cordobés, nacido en Río Cuarto, mide 1,91 metro y pesa 82 kilos: "El cabezazo y el remate con las dos piernas son mis puntos fuertes", dice para presentarse.

A Boca había llegado a los 18 años, procedente de Estudiantes de Río Cuarto. Y antes había juga do en Renato Cesarini, de la misma localidad, donde vivió un hecho curioso: lo ficharon como arquero: "Cuando llegué, faltaba uno para cubrir el arco y me pusieron a mí. Estuve de suplente varios partidos y no me gustaba nada. Si estuve a punto de dejar el fútbol...", recuerda.

Su paso por Europa lo ayudó a crecer como persona y profesional. "En España me hice más jugador: la Liga es muy dura y para los delanteros no es fácil hacer goles. El goleador de Segunda tiene 12 tantos en treinta fechas, los partidos terminan 1-0 ó 2-1. Yo no jugué todos porque tuve una pubialgia, llevo cuatro en 15 partidos", afirma Braca.

En el Badajoz, la noticia sorprendió a todos y no cayó muy bien. Es que el préstamo del jugador vencía el 30 de junio próximo y los españoles estaban conformes con su rendimiento. Encima, ahora no podrán fichar a otro delantero porque ya cerró el libro de pases. "En este club estuve tres años. Ellos querían que me quedara, pero me entendieron. Tenía muchas ganas de volver. Soy fanático de Boca y me acuerdo que cuando Tabárez lo sacó campeón en el 92, salí a festejar por las calles de Córdoba. Y por el hecho de ser hincha, sé lo que quiere la gente. Eso de correr y poner no me va a faltar. Voy a tratar de que la gente se olvide de la falta de goles, ojalá que pueda convertir seguido". Héctor Bracamonte acaba de cumplir un sueño. Vuelve a Boca y quiere su revancha. ¿La tendrá?”

Desde aquí, no podemos más que desear la mejor de las suertes a Braca en su nueva andadura en uno de los clubes más importantes del universo futbolístico.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/