Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ MERECIÓ MÁS EN UN BUEN SEGUNDO TIEMPO

Buen punto el cosechado esta tarde en el Estadio de la Condomina de Murcia por un CD Badajoz SAD, que sin embargo sabe a poco tras el buen segundo tiempo jugado por los de Carlos Alhinho. Un nuevo tanto del sorprendente pichichi Jorge Zafra -6 tantos, 5 de ellos lejos del Nuevo Vivero- neutralizó el tanto de Pedro Largo, viejo conocido de la afición pacense. De nuevo, el lastre que suponen los balones colgados al centro de la defensa pacense imposibilitó una victoria que prácticamente hubiera sellado la permanencia una temporada más.

El partido se inició con ambos equipos luchando por hacerse con el centro del campo. En los primeros 45 minutos, ambos contendientes se repartieron las responsabilidades: el Badajoz puso el juego y el Real Murcia las ocasiones... y el gol. Un córner botado contra la meta de Baines, que volvía a la titularidad, fue rematado en el primer palo por pedro largo. Otro gol a balón parado que volvía a poner al descubierto el talón de Aquiles de este equipo.

El CD Badajoz SAD trató de no verse afectado por el negativo incio de partido y en ningún momento le perdió la cara al choque. Sin embargo el juego de toque y el dominio en el tiempo de posesión del esférico no se tradujo en ocasiones claras antes del descanso. La defensa continuaba mostrandose insegura por alto y el resto del equipo lo notaba.

El segundo tiempo supuso un cambio drástico en el desarrollo del juego. El dominio pacense se agudizó y las ocasiones no tardaron en llegar. Marín a pase de Pepín ya había podido lograr el empate. Un empate que materializó Jorge Zafra, de nuevo Jorge Zafra, en lo que comenzado a ser una constante en los partidos que el CD Badajoz SAD juega como visitante. Xavi Moro lanzó en profundidad al centrocampista de Barcarrota -fallo estrepitoso de la defensa incluido- que con mucha calma se deshizo del meta local para anotar el 1-1. Desde este momento el Real Murcia desapareció del terreno de juego y el Badajoz se lanzó en busca de la victoria.

Alhinho dio entonces entrada a Zé Tó y Tulipa, que le dieron un talante más ofensivo, si cabe, al equipo Pacense. El propio delantero agoleño tuvo en sus botas el 1-2, al igual que Molist en 2 ocasiones... antes de que Rodri, que por fin pudo volver a disfrutar de unos minutos de juego tras superar su lesión, rematara "fuera de tiempo" según el colegiado del encuentro, a puerta vacía tras un mal despeje de Reinke, lo que debió ser el tanto del triunfo visitante.

El próximo domingo, frente al todopoderoso Atlético de Madrid, el CD Badajoz SAD luchará por sellar de manera definitiva su permanencia en la categoría de plata del futbol español.


1. Real Murcia: Reinke, Vaqueriza, Carrero, Pedro Largo (Timpani, m.73), Clavero, Jaime, Tito, Ismael, Aguila (Quintana, min.67), Peternac (Godini, m.67) y Loreto.

1. Badajoz: Baines, Pedro Nieto, Amarilla, Cidoncha, Roberto (Ceto, min.46), Marín, Xavi Moro (Tulipa, min.77), David Bauzá, Jorge Zafra (Rodri, min.77), Pepín y Molíst.

Goles: 1-0 Min.9: Pedro Largo. 1-1 Min.62: Jorge Zafra.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/