Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

1-0. TRES FINALES PARA SABER SUFRIR

Toca sufrir. Con la derrota cosechada por el CD Badajoz SAD esta tarde en el Estadio de A Malata frente al Racing de Ferrol, la distancia con respecto a los perseguidores en puestos de descenso se ve reducida a 3 puntos. Ganar es ahora una exigencia. De los nueve puntos que aún quedan en disputa, al menos 4 se antojan fundamentales.

El Badajoz, no obstante, no mereció esta tarde salir de vacío de tierras gallegas. El tempranero gol de los locales fue un duro golpe del que trataron de sobreponerse los hombres de Rodri con una gran brega en todo el terreno de juego, aunque una vez más, falló la definición. Bien distinto pudo haber sido el choque si Xavi Molist hubiera acertado con la meta ferrolana tan sólo dos minutos antes del tanto de Diawara. El delantero catalán encaró solo el marco rival, pero tuvo el dudoso honor de recibir la carta de presentación del verdadero artífice de la victoria local esta tarde: el meta Aizkorreta. Todos los ataques pacenses acabaron por estrellarse una y otra vez en el meta vasco. Y así es muy difícil obtener algo positivo.

El Racing de Ferrol se adelantó en el marcador tras una buena jugada del delantero francés Diawara. Puntuar era una necesidad suprema y los de Rodri lo entendieron de inmediato, tratando de hacerse con el control del juego en el centro del campo. Poco a poco Xavi Moro y Jorge Zafra lograron marcar el ritmo del encuentro, pero las aproximaciones a la meta de Aizkorreta fueron muy contadas en esta primera mitad. Tan solo Marín, en jugada personal y tras dejar atrás a dos contrarios, tuvo la opción de subir el empate al marcador, pero allí estaba el meta vasco para evitarlo.

La segunda mitad no fue más que la confirmación de las intenciones de cada uno de los contendientes. El Racing esperaba agazapado en busca de una contra que permitiera a Ismael o Diawara sentenciar el choque. Y el CD Badajoz SAD trataba de llevar el mando en busca del tanto del empate. Fue en estos minutos en los que se notó en mayor medida la ausencia de Pepín a la hora de desmantelar el sistema defensivo ferrolano. David Bauzá y Xavi Molist fueron los primeros en intentarlos, con sendo cabezazos desviados por Aizkorreta. Antes Baines había despejado con seguridad la aproximación más clara de los locales, a cargo del siempre peligroso ariete francés.

Pero la mejor oportunidad llegó en el minuto 72, cuando Xavi Moro remató un córner casi a placer, y tras una primera genial intervención del meta local, Valentín –que acababa de sustituir a Tulipa- volvió a encontrarse, sorpréndanse, con el cuerpo de Aizkorreta.

Al CD Badajoz SAD le esperan ahora 3 verdaderas finales. El próximo encuentro frente al Leganés debe de ser el definitivo para rubricar de una vez la tan ansiada salvación. Los choques frente a Levante y Salamanca no deben servir más que para confirmar ese objetivo.

1 - Racing de Ferrol: Aizkorreta; Marcos Mato, Jacob, Garrido, Raúl López, Ismael, Boughanem, Marsiglia, Grozdic (Alberto Méndez, min. 73), Delporte (Emery, min. 68) y Diawara (Fran Nogueira, min. 60).

0 - Badajoz: Baines; Marín, Amarilla, Cidoncha, Oscar Sánchez, Roberto, Tulipa (Valentín, min. 63), Jorge Zafra (Rodri, min. 70), Xavi Moro, David Bauzá y Molist (Ze to, min. 82).

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/