Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

El CD Badajoz SAD puso un brillante broche de oro a su temporada al derrotar esta tarde por 0-1 al Levante, logrando así rubricar su matemática permanencia en la categoría de plata del fútbol español para la próxima temporada. En un encuentro en el que los hombres de Juan Antonio Rodríguez “Rodri” se mostraron como verdaderos gladiadores en su afán por sacar algo positivo del estadio valenciano, el tanto de Tulipa en el último suspiro convirtió el encuentro del próximo sábado en un mero trámite.

El encuentro a priori se presentaba más difícil, si cabe, de lo que en principio hubiera deseado la afición pacense. A la urgencia de ambos equipos por lograr salir de la zona peligrosa, hubo que añadir las bajas de varios de los pilares fundamentales del equipo pacense. A las lesiones de Pepín, Bauzá y Jorge Zafra se unían las sanciones de Óscar Sánchez y Xavi Moro. El equipo se presentaba “en cuadro” en tierras levantinas, pero una vez más, los menos habituales supieron estar a la altura. Si el día del Leganés las 3 bajas con que se afrontaba el importante choque no se notaron gracias a la entrega de los hombres de refresco, esta tarde volvió a resurgir ese espíritu de lucha de una plantilla que ha tenido que hacer frente a numerosas críticas a todas luces injustas, a tenor del resultado final cosechado. La última jornada podría colocar al CD Badajoz SAD entre los 10 primeros de la clasificación. Sin duda, hay que felicitar a este grupo de jugadores que han dado hasta su última gota de sudor por defender los colores albinegros.

El partido no tuvo más historia que un equipo local apremiado por su necesidad, atrincherando a un CD Badajoz SAD muy ordenado, que mantenía a raya a su rival en la frontal del área de Baines. El dominio era claro, pero totalmente infructuoso. En los primeros 45 minutos tan solo un remate de Lima que rebotó en el larguero creó verdaderos agobios. El equipo pacense se limitó a buscar un zarpazo a la contra que le diera la ventaja psicológica suficiente para finiquitar el choque. Un punto podía ser suficiente, pero los resultados del resto de partidos no acompañaban. Marín pudo lograr, en el minuto 25’, esa ventaja con un fortísimo remate desde la frontal que se marchó por poco.

La segunda mitad tuvo sin duda como protagonista a Adolfo Baines y el resto de su defensa. Amarilla y Cidoncha frustraban una y otra vez los ataques levantinos, y cuando los delanteros granotas lograban conectar un remate, allí estaba el meta pacense para dar tranquilidad a su zaga con sus impresionantes intervenciones.

Las victorias de Nastic y Murcia a domicilio, ponían más presión, si cabe, a unos y otros. El empate comenzó a ser insuficiente y los dos equipos lo sabían. Pero el gato al agua, en esta ocasión, fue para los albinegros. Un certero contragolpe llevado por Zé Tó culminó con el tanto de Tulipa que certifica la presencia del CD Badajoz SAD en Segunda División y deja la soga en el cuello valenciano.

La suerte sonrió a quién mejor ha soportado la presión en esta recta final de la temporada. El CD Badajoz SAD no ha fallado en los choques clave y logra así culminar una temporada en la que sólo ocupó puestos de descenso en las intrascendentales primeras jornadas. Ahora es tiempo de comenzar a trabajar en el próximo año. La visita de la UD Salamanca debe ser la fiesta de afición y jugadores que conmemore la presencia del club extremeño por undécima temporada consecutiva en la categoría de plata de nuestro fútbol. ¡Enhorabuena, campeones!

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/