Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL HELMÁNTICO VUELVE A SER TALISMÁN

UD Salamanca 0 – CD Badajoz SAD 1. Primera victoria de la temporada del CD Badajoz SAD en la presenta temporada la conseguida esta tarde en un estadio, El Helmántico, que parece haberse convertido en un verdadero talismán para el conjunto pacense. Por segunda temporada consecutiva, y repitiendo resultado, el equipo albinegro consigue traerse los tres puntos de tierras charras, y parece así enderezar el complicado rumbo emprendido hace cuatros jornadas. El solitario gol de Nene –primero como jugador de CD Badajoz SAD- y sobre todo el excelente juego desarrollado por los hombres dirigidos hoy por Osvaldo García y José Antonio Mendoça, 'Cohné', deben ser punto de partida para el despegue definitivo de una plantilla que tiene dentro mucho más fútbol de lo que los agoreros pregonan.

Sobre el terreno de juego salmantino hoy sólo hubo un equipo. Con un sorprendente carácter ofensivo y con novedades importantes en todas las líneas del once inicial –Baines en la meta, Miguel Alfonso en el centro de la defensa, Jorge zafra en la media y Leandro en ataque- el CD Badajoz SAD sufrió la trasformación que todos esperaban. Enfrente, un salamanca muy nervioso incapaz de sobreponerse al shock que supuso el tanto albinegro. Tras unos primeros minutos de tanteo, Leandro pudo adelantar al equipo pacense. En jugada personal, desbordó a la defensa y tras regatear al meta charro vió como Aurelio sacaba el 1-0 bajo los palos. El equipo local empezó a ser víctima del nerviosismo ante la evidente superioridad pacense, y el público del Helmántico comenzó a arremeter contra los suyos.

Los primeros 15 minutos del segundo período fueron simplemente arrolladores por parte del equipo pacense. Hasta cinco ocasiones de gol –dos de ellas de Molist clarísimas- que culminaron, por fin, con el primer tanto de la plantilla albinegra esta temporada. Una rápida contra permitió a Nene batir al rumano Stelea para abrir el marcador. El Salamanca no se sobrepuso en ningún momento a este mazazo, y se dedicó a buscar el empate con más empuje que buenas ideas. Tan sólo una falta botada por Quique martín en tiempo de descuento puso en problema la meta de Baines.

El Badajoz queda ahora con 4 puntos, buscando la zona cómoda de a tabla y a la espera de la visita del Córdoba la próxima jornada en el estadio Nuevo Vivero.

0 - UD Salamanca: Stelea, Gañán, Noguerol, Aurelio, Ismael, Nan Ribera (Robert, min. 60), Pedro, Roberto, Pepe Domingo (Tomás, min. 60), Zegarra (Quique Martín, min. 46) y Raúl.
1 – CD Badajoz SAD: Baines, Gorka, Cidoncha, Miguel Alfonso, Nuno; Xavi Moro (César, min. 78), Jorge Zafra, Rodri, Nene (Willy, min. 72); Leandro (Vicente, min. 71) y Molist

Goles: 0-1, min. 58, Nené.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/