Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

UN GRAN BADAJOZ TUMBA AL CÓRDOBA A CAÑONAZOS

CD Badajoz SAD 2 – 0 Córdoba CF. El rumbo comienza a enderezarse... y de qué forma. Segunda victoria consecutiva de un CD Badajoz SAD que parece haberse sobrepuesto a un titubeante inicio de temporada, con un juego brillante y una pegada, hoy más que nunca demoledora. Dos cañonazos desde casi treinta metros mediada la primera mitad sirvieron para tumbar a un Córdoba muy aguerrido, y que pecó de una alarmante falta de remate.

De inicio, Conhé apostó por los once hombres que lograron la victoria en Salamanca. Pese a la clara apuesta ofensiva del 4-4-2 pacense, el partido comenzó con dominio del equipo visitante. El Córdoba se hizo de inicio con el centro del campo y su línea de ataque triangulaba buscando la espalda de los centrales pacenses. Bien pudo tomar ventaja en esos primeros minutos si no llega a emerger una de las figuras de la tarde. El partido de Adolfo Baines –que estrenaba en el Nuevo Vivero su condición de capitán- rozó la perfección buscada por todo guardameta. Paró todo lo que llegó a sus dominios, ordenó a una defensa cada vez más segura con el paso de los partidos –muy interesante la pareja Cidoncha / Miguel Alfonso- y le dio a su equipo la tranquilidad suficiente como para levantar un choque que se ponía cuesta arriba por momentos.

Obligado por el empuje verdiblanco, el CD Badajoz se limitaba a lanzar rápidos contragolpes llevados por Nene y Rodri por los extremos, sin mucho éxito de cara a meta. Costaba llegar, y fue Xavi Molist quien mostró el camino más rápido para hacerlo. En un balón muerto enganchó de tijera una volea que se marchó por muy poco a la derecha de la meta de Jáuregui. No hubo suerte en esa ocasión pero sí en las dos siguientes. Primero Nene y escasos minutos más tarde, el propio Molist, en jugadas calcadas, le quitaron las telarañas a la meta cordobesa para anotar sendos tantos de antología.

Estos dos tantos, después de los buenos minutos desperdiciados por los de Ortuondo, hubieran sido suficiente para matar el partido. Pero otro viejo conocido de la afición pacense, el brasileño Sandro, acabó con las esperanzas cordobesas al auto expulsarse al cometer cuatro faltas consecutivas, tres de ellas claras de amonestación.

La segunda mitad sirvió para que el CD Badajoz SAD conquistara a su hinchada –corta pero inmejorable, nuevamente de sobresaliente- a base de velocidad, toque y buen juego. Rodri y Nene volvían loca a la zaga andaluza. Molist y Leandro buscaban la espalda de los centrales. Y hasta Nuno tuvo un par de ocasiones para subir al ataque con claro peligro. Pero el último pase frustraba constantemente las embestidas locales. Sin embargo el público jaleaba a los suyos agradeciendo el enorme esfuerzo de los Xavi Moro, Jorge Zafra, Cidoncha y compañía. Las ocasiones más claras, de nuevo en la cabeza de Molist, con paradón de Jáuregui, y en la de Cidoncha, a la salida de un córner que acabó despejando bajo palos la defensa cordobesa.

Siete puntos, seis de ellos consecutivos, y novena posición para un CD Badajoz SAD que, a la espera de confirmar si Conhé podrá seguir ejerciendo funciones de primer entrenador, luchará por seguir aumentando la racha de buenos resultados. Y de eso, estos jugadores saben bastante...

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/