Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL VIVERO EMPIEZA A SER UN FORTÍN

CD Badajoz SAD 1-0 Real Murcia CF. Nueva victoria del CD Badajoz SAD como local, esta vez frente a un Real Murcia que no supo sobreponerse al único tanto del encuentro anotado por Leandro. Apenas mil doscientas personas se acercaron hoy al Nuevo Vivero para apoyar a su equipo. No es que se pueda hablar de sorpresa por este hecho, aunque los periodistas que acompañaban hoy a los visitantes –sí, a los equipos en esta categoría les suelen acompañar varios periodistas en sus desplazamientos- no salían de su asombro al comprobar que los suyos jugarían como en casa.

El partido, de inicio, no tuvo un dominador claro. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. En el primer minuto, Molist tuvo el primer remate claro en un cabezazo desviado de la meta de Reinke. La banda derecha del CD Badajoz SAD, con un notable Nene volviendo loco a Lasa, llevó el peso de la ofensiva local desde el inicio. Una penetración suya, despejada a corner por Carrero, dio paso a la mejor ocasión de la primera mitad. Rodri bota el saque de esquina y Reinke salva bajo palos un remate a bocajarro de Xavi Moro. Una gran bolea de Martínez –que repetía en el once inicial- tras recoger un despeje del meta teutón fue la siguiente tentativa del equipo local.

El Murcia ganó muchos enteros en el juego a raíz de un remate de David Karanka que se fue al larguero, tras rozar Baines el balón del buen ariete pimentonero, en lo que fue la primera aproximación visitante. Esta jugada dio alas al Real Murcia CF que volvió a buscar la meta de Baines en la siguiente jugada, en un claro contraataque que despejó Cidoncha a corner en el segundo palo. La figura de Baines emergió entonces para detener todos los envites del equipo rojillo, fundamentalmente en las botas de Karanka y Loreto. Fueron cinco minutos en los que el Badajoz lo pasó mal, pero que culminaron paradójicamente con el primer tanto local, que sirvió para resolver el choque. Corría el minuto 26, cuando Leandro culminó por bajo una gran triangulación entre Molist y Nene, batiendo a Reinke para subir el 1-0 al electrónico.

Tras el tanto de Leandro, el Murcia perdió un tanto la posición sobre el terreno de juego, sobre todo en la zona defensiva. Las continuas combinaciones Nene-Molist-Leandro lograron desbordar en varias ocasiones a la zaga pimentonera. La polémica llegó en un posible penalti a Nene en la recta final del primer tiempo, por derribo de Acciari, cuando encaraba puerta sin obstáculo.

Un diluvio recibió a ambos equipos en el inicio del segundo tiempo. El que más lo sufrió fue, sin duda, el estado del terreno de juego. Estaba claro que el partido no iba a ser de toque sino de entrega y lucha por aclimatarse al rapidísimo césped que impedía que el balón se detuviera ni por un instante. Rodri y Molist dejaron sus puestos a dos hombres de brega como Vicente y Teixeira. Conhé buscaba superioridad en el centro del campo en un momento en el que el choque había perdido todo su ritmo. El CD Badajoz SAD esperaba con su meta bien protegida a la espera de enganchar una contra que sentenciara el encuentro, mientras que los visitantes trataban de acercarse con más empuje que buenas ideas a los dominios de Baines.

Con la desaparición del buen juego, se evaporaron también las ocasiones de gol en ambas porterías, lo que a la larga beneficiaba al equipo local. Nene trasladó su buen juego la banda izquierda y por allí trató de poner el peligro el equipo albinegro buscando siempre a un Leandro hoy hiperactivo. El Murcia buscaba en balones largos a sus delanteros, pero la defensa pacense hoy no estaba para concesiones. De estos segundos 45 minutos, prácticamente nada reseñable, salvo el tanto anulado a Karanka -posición antirreglamentaria del delantero vasco- por previa falta al meta pacense, en el minuto 42. Los últimos instantes fueron de nervios, que originaron la tangana -al derribar un jugador murciano a Zé Tó que salía en busca de la meta contraria que Reinke había abandonado para subir en un corner- que culminó con la expulsión de Alfonso y Marcos Mato que cerró el choque.

El Badajoz alcanza los 10 puntos y la mitad de la tabla, y parece comenzar a asegurar los puntos disputados en el Nuevo Vivero. Una “costumbre” importantísima para lograr la permanencia tan deseada a final de temporada.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/