Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

UN ENORME BADAJOZ ROZA LA MACHADA EN TENERIFE

Once mil quinientos ochenta y tres espectadores, la mejor entrada de la temporada en el Heliodoro, se acercaron hoy a ver a Tenerife y CD Badajoz SAD en un inmenso choque en el que ambos equipos demostraron el buen fútbol que llevan dentro. El equipo pacense en un brillantísimo partido ha puesto las cosas más que difíciles a un muy buen conjunto, aspirante claro al ascenso a final de temporada. Un partido que quedará para el recuerdo. Seis goles (para el Badajoz dos de Nene y uno de Leandro). Tres penas máximas –dos erradas por los pacenses y una, la del empate, simplemente vergonzosa, que sólo vio el colegiado del encuentro- y la entrega de dos equipos que hoy merecieron el empate.

Con la salvedad del sancionado Marcos Mato sustituido por Gorka en el lateral derecho, Conhé repitió hoy alineación, confiando en los mismos hombres que derrotaron al Real Murcia la jornada anterior. El partido comenzó, como es lógico en este tipo de choques, con un equipo local tratando de dominar el esférico. Sin embargo la primera ocasión clara del choque fue para Rodri, en el minuto 4, que solo en el segundo palo no acertó a batir a Valerio en un centro de Nene. Pudo ser el 0-1 de haber tenido mejor suerte el 11 albinegro –aunque hoy los de Conhé vistieron totalmente de rojo-. Paunovic dio la réplica en una rápida contra disparando a la derecha de Baines y en una falta en la frontal de Martínez a Dani, de nuevo el Yugoslavo tuvo un claro remate para abrir el marcador escasos minutos después.

En jugada calcada a esta última, y con idénticos protagonistas, Baines en una gran intervención –menudo estado de forma del que disfruta el meta del CD Badajoz SAD-, desvió el nuevo remate de Paunovic, en lo que ya parecía ser el primer tanto tinerfeño. El Tenerife movía bien el esférico, pero su peligro llegaba fundamentalmente a balón parado. Y el Badajoz, por su parte, esperaba pero no renunciaba al ataque en ningún momento, creciéndose por instantes. Así, en el minuto 22, Leandro obligó a lucirse por primera vez a Valerio, cuyo despeje de puños dio origen a una contra en la que Quico falló estrepitosamente frente a la meta visitante.

Mediada la primera mitad, el Badajoz comenzó a hacerse con el mando. Molist, Leandro, Nene y Rodri eran los encargados de mover el esférico con velocidad en campo local. El extremo aragonés, el más destacado de estos primeros 45 minutos, fue el más incisivo en sus desbordes por banda, poniendo siempre en problemas al meta Valerio. La zaga local empezaba a mostrar un cierto nerviosismo, y el murmullo del graderío comenzó a ser más insistente. Xavi Moro fue el siguiente en probar suerte en un zapatazo que se marchó por poco. Pero lo que se anunciaba por juego, no tuvo recompensa hasta el minuto 40. Una jugada de picardía con un saque rapidísimo de falta sorprendiendo a una despistada defensa tinerfeña, concedió a Leandro una ocasión de las que no falla el delantero alicantino. 1-0 y partido al descanso.

El Tenerife salió volcado con lo mejor de su juego en busca del empate en la segunda mitad. Paunovic, su hombre más incisivo, se estrelló primero contra Baines en una vaselina, y después contra el palo en una clara ocasión para empatar. El Badajoz se defendía con orden, pero el empuje de los hombres del alemán Lienen era difícil de controlar. En ese momento el partido se volvió loco. Un córner botado por Rodri permitió a Nene –pichichi albinegro- aumentar la ventaja y llevar la desesperación al equipo local. Pero aún quedaba mucho por luchar. De inmediato, la fortuna cambió de bando. Martí hacía el 1-2 cuando más difícil se había puesto el partido para los locales sin apenas tiempo para sufrir los nervios propios de un resultaron tan desfavorable. Y el empuje del público llevó a los locales al empate. Corona a la salida de un corner devolvía las tablas en el marcador. La ventaja se esfumaba en apenas 10 minutos. Y la cosa empeoraba cuando dos minutos después Leandro erraba la más clara ocasión al lanzar fuera un penalti.

En la grada, Conhé era obligado a abandonar su posición, tras producirse algunos altercados entre los aficionados ubicados junto al mister portugués cuando éste trataba de comunicar sus instrucciones al banquillo pacense. El partido lo disputaban unos y otros con el corazón. Y con el corazón remachó Nene lo que había sido el segundo penalti errado por los pacenses. Corría el minuto 80 cuando Valerio detenía otra pena máxima –siempre quejándonos de los penaltis y hoy dos, para errarlos- a Cidoncha. Pero allí estaba el hombre más en forma del conjunto albinegro para adelantarse a la defensa tienerfeña y... ¿sentenciar el choque?... no. Allí estaba también el colegiado del partido, sr. Rodado Rodríguez, para inventarse una pena máxima en el último suspiro. Iván Ania volvía a empatar el choque.

Al final, reparto de puntos y un muy buen sabor de boca, pese a lo cerca que estuvo la victoria, por la gran impresión dejada por un CD Badajoz SAD que día a día mejora en su juego y empieza a soñar con más importantes miras para la presente temporada. El partido de hoy, impresionante de entrega, calidad y fuerza, puede marcar un nuevo rumbo para los hombres de Conhé. Que siga la racha...

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/