Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

CONHÉ, LIDER EN SOLITARIO DE “SU” LIGA

El CD Badajoz SAD ocuparía la primera plaza en solitario en una hipotética clasificación, si computáramos únicamente las jornadas en que el mister Conhé lleva a al frente del equipo. En esa clasificación, al equipo pacense, que ha logrado 13 puntos, siguen el Xerez con 12 y Levante, Murcia, Zaragoza y Poli Ejido con 11 puntos. El Nuevo Vivero se ha convertido en un fortín inexpugnable en estas jornadas, en los que se han cosechado nueve puntos de nueve posibles.

En total, han sido 4 partidos ganados –Salamanca, Córdoba, Murcia y Racing de Ferrol-, un empate –con sabor a victoria frente al Tenerife- y un único traspiés -ante el Levante-. Otro dato significativo es que, considerando que los siete tantos recibidos fueron en dos encuentros, cuatro han sido los partidos en que el once pacense ha logrado mantener su puerta a cero, y en todos ha ganado. Tan sólo en Valencia el CD Badajoz SAD no logró anotar ningún tanto.

Pese a que la media de goles a favor no supera en mucho el tanto por partido –1,3 goles- Conhé ha logrado que su equipo sepa defender con uñas y dientes sus ventajas, y rentabilizar sus goles de manera sobresaliente. El equipo no sólo ha ganado una gran solvencia defensiva -línea en la que se asientan Cidoncha y Miguel Alfonso en el centro y se alternan Nuno/Martínez y Gorka/Marcos Mato en los laterales-, si no que ha encontrado con relativa facilidad el camino a la puerta contraria. Cuatro goles se reparten los delanteros titulares –Molist y Leandro- y otros cuatro para el volante Nene –sorprendente pichichi actual de la plantilla albinegra-. Quizá ese sea el único “pero” al juego ofensivo del CD Badajoz SAD, los pocos jugadores que han visto puerta en lo que va de temporada. En la zona ancha, la dupla Xavi Moro/Jorge Zafra por el centro, y los estiletes Rodri y Nene completan el equipo base utilizado hasta ahora por el técnico luso.

Si bien no puede decirse que los recientes éxitos del equipo pacense se asienten en un juego brillante, la entrega de todos los jugadores en la disputa de cada balón junto a la sorprendente efectividad de cara a gol han sido sin duda las llaves que han llevado a esta notable mejora en juego y resultados en las últimas jornadas. El Badajoz se ha convertido en un equipo muy difícil de batir, prácticamente irremontable cuando está arriba en el marcador. Con los pies siempre en el suelo, los puntos logrados en lo que va de primera vuelta han de servir para alcanzar una “velocidad de crucero” que le permita afrontar con seguridad, desde la tranquilidad de la zona media de la tabla, futuras jornadas en esta complicada categoría.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados