Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

LA GARRA NO BASTÓ

CD Badajoz SAD 0-1 Real Oviedo. Esta vez la garra no fue suficiente. Los jugadores del CD Badajoz SAD –en ellos es habitual- dejaron hoy la vida sobre el césped del Nuevo Vivero, en un nuevo alarde de espíritu de lucha y entrega. La suerte, sin embargo, estuvo hoy en el bando visitante. Los hombres de Conhé no tuvieron esta tarde el acierto de anteriores choques, lo que facilitó en gran medida la labor del Real Oviedo.
El gran handicap del partido, de antemano, eran las numerosas bajas del equipo pacense. Ni Nene, ni Leandro ni Miguel Alfonso –un hombre por linea- fueron hoy de la partida y el equipo lo notó demasiado, sobre todo en ataque. La velocidad del de Alcalá de Henares y la pillería de Leandro en la media punta se echaron en falta y las ocasiones de peligro ante la portería de Jonhatan, escasearon a lo largo de todo el encuentro.
El primer tiempo fue un quiero y no puedo de los dos equipos que no conseguían llegar con claridad a las porterías contrarias. Las defensas superaron claramente a los respectivos ataques y solo cabe destacarse un disparo de Rodri, con su pierna derecha, que salió rozando el poste derecho de la portería oviedista.
El Oviedo, acuciado por su mala clasificación, salió con más ímpetu en el segundo tiempo. Adelantó su defensa abandonando su sistema de tres centrales, pasando uno de estos a reforzar el centro del campo, consiguiendo superioridad numérica en la zona ancha. Los asturianos pasaron a dominar el encuentro, aunque no llegaban a poner en peligro la portería de Baines, hasta que en el minuto 17 se produjo la jugada clave del partido. Tras un corner, se produce un rechace en la frontal de área saliendo el balón rechazado hacia Idiáquez -en claro fuera de juego, en a escasos metros del linier- que centró al segundo palo, en donde se impuso la altura de Raúl que de cabeza batió a Baines.
A partir de ese momento, el Oviedo cerró líneas, volvió a su posición inicial de defensa de cinco y cerrando todos los huecos hizo imposible que el Badajoz llegara con peligro a las cercanías de Jonhatan.
Los cambios de Conhé -entraron Nuno, Zé To y Mendonça por Valentín, Mantecón y Rodri-, no dieron tampoco el resultado apetecido. Fue entonces cuando el árbitro del choque, sr. Roman González, quiso hacerse protagonista y comenzó un concierto de silbato al que tan acostumbrados estamos en el Nuevo Vivero. Todas las faltas eran favorables a los visitantes. No respetó la ley de la ventaja en varias oportunidades en que tuvo ocasión de hacerlo -sobre todo en una jugada con balón controlado por Ze Tó, dentro del área- y terminó su “exhibición”, expulsando a Jorge Zafra por tarjeta roja directa tras una entrada a Idiáquez, que no parecior merecedora de tan drástico castigo.
El empate pudo llegar en en dos ocasiones en los últimos instantes con un Badajoz volcado sobre la meta asturiana. Un remate de Zë To, que se fue fuera por poco y un tirazo a renglón seguido de Sergio Mendonça que se fue rozando la escuadra, fueron las últimas opciones pacenses de sacar algo posiivo del choque.

Nada que decir contra el tesón de los jugadores pacenses, que una vez mas dejaron en el campo todo lo que tenían, pero desgraciadamente esta vez no bastó con eso. El CD Badajoz SAD queda encuadrado en una cómoda undécima posición en la tabla clasificatoria, con 14 puntos, cinco por encima de la zona de descenso. El Getafe espera ahora, en lo que será un nuevo intento por recuperar el ritmo perdido en las dos últimas jornadas.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/