Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ SE ESTRELLA EN LA ORDENADA DEFENSA ALMERIENSE

UD Amería 2-1 CD Badajoz SAD. Segunda derrota consecutiva de un CD Badajoz SAD, que tal vez acusara esta tarde el golpe moral de la última jornada liguera, en su enfrentamiento frente a un rival directo por la permanencia como es la UD Almería. Pese a jugar más de una hora en superioridad numérica, el equipo extremeño no supo imponerse a un muy serio equipo local, pese a que en los últimos instantes el tanto de Zé Tó y el empuje de los de Conhé pudieron merecer mejor suerte en el marcador.

El partido comenzó sin un dominador claro. El Almería, tratando de ejercer su condición de local, luchaba por hacerse con el peso del juego en los primeros minutos, pero el CD Badajoz SAD no renunciaba al esférico tratando siempre de salir en rápidas contras conducidas por Nene y Zé Tó. La primera opción, así, llegó de las botas del interior diestro de Alcalá, quien a punto estuvo de batir la meta local en un potente y colocado tiro desde fuera del área. Le faltó la suerte en el remate que sí tuvo, dos minutos después, el almeriense Javi Peña para poner en ventaja a los suyos tras culminar una buena jugada del ataque rojiblanco. Primera ocasión local y primer gol.

El tanto dejó algo tocados a los de Conhé, que tardaron varios minutos en recobrar en vuelo y volver a lanzarse sobre la meta almeriense. La intensidad bajó enormemente en estos minutos, y a ello contribuyó, de nuevo, la desafortunada actuación arbitral en un alarde de velocidad a la hora se sacar tarjetas a diestro y siniestro en un partido que hasta el momento era de guante blanco. Era evidente que no tardaría alguno de los dos equipos en quedarse en inferioridad numérica, y así fue. Un placaje del defensa central almeriense César a Zé Tó cuando éste encaraba puerta le sirvió para ver su segunda amonestación y dejar a los suyos con diez. El partido cambió en ese instante drásticamente. El esférico pasó a poder albinegro y el Almería se atrincheró en una ordenada defensa que logró contener las acometidas pacenses hasta el descanso.

Molist tuvo la primera opción tras la reanudación, al encarar en solitario la meta local Barbero. Su centro no encontró remate de ningún compañero en lo que pudo suponer el empate a uno. Parecía que esta situación tan novedosa –no es que el equipo pacense esté muy habituado a jugar en superioridad numérica, sino de hecho suele ocurrir lo contrario- incomodaba al juego de los de Conhé. La defensa local se mostraba infranqueable y los espacios a la espalda de la defensa pacense comenzaban a ser evidentes. Y el Almería se limitó a esperar agazapado hasta que la ocasión se presentara. Y se presentó en el minuto diez cuando Juan Jesús fue derribado en el área de Poli en lo que pareció claro penalti. Francisco con total tranquilidad sentenciaba el choque con más de media hora de juego por delante.

Leandro sustituyó a Marcos Mato en muestra evidente de que Conhé quemaba todas sus naves, pero el equipo albinegro no tenía hoy su día. El Almería, desde la ventaja del marcador tan favorable, asfixiaba al centro del campo pacense, incapaz de crear jugadas claras de gol para sus tres hombres puntas. El partido fue muriendo entre el quiero y no puedo de los pacenses y el buen hacer defensivo de los locales que hoy, sin duda, fueron mejores con once y con diez. La emoción llegó al marcador en el último suspiro cuando Zé Tó anotaba el tanto albinegro “sobre la campana”, al recoger un rechace a remate de Mantecón.

El Badajoz pierde poco a poco la ventaja acumulada sobre los puestos de descenso –ahora son ya sólo cuatro puntos-, después de las dos últimas derrotas consecutivas, hoy ante un rival que se supone directo para la lucha por la permanencia. La visita del siempre complicado Eibar la próxima jornada al Nuevo Vivero, se antoja importantísima para volver a recuperar la senda de la victoria para seguir asentados en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/