Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ INCAPAZ DE REACCIONAR ANTE EL ENSAÑAMIENTO ARBITRAL EN LAS PALMAS

UD Las Palmas 2-0 CD Badajoz SAD. No tuvo suerte en su estreno el nuevo “mister” del CD Badajoz SAD, “Zurdo” López, que vio como su equipo cosechaba una nueva derrota en un feo partido en el que supo controlar con suficiencia el juego de la UD Las Palmas pero fue incapaz de sobreponerse a un tanto cuando menos se preveía y al ensañamiento de un colegiado que quiso unirse a la fiesta local. Prácticamente todos los jugadores pacenses fueron amonestados en un partido que no ofreció ni una fea entrada, logrando desquiciar a los jugadores albinegros y ahogar todos sus intentos de reponerse al golpe que supuso el tanto de Rubén, el mejor hoy sobre el terreno de juego.

El partido nació feo de inicio, con un CD Badajoz SAD muy bien plantado sobre el terreno de juego del Insular. El “Zurdo” López apostó en su primer once por Baines en la meta, Gorka y Nuno en los laterales, Miguel Alfonso y Cidoncha en el centro de la defensa, Xavi Moro y Vicente en la línea de presión, Nene y Teixeira en las bandas y Leandro y Molist en punta. La presión era la consigna impuesta por el técnico argentino y el arma fundamental del equipo albinegro desde el primer minuto. La UD Las Palmas trataba de elaborar jugadas de ataque pero el esfuerzo asfixiante de los pacenses por cortar la circulación amarilla comenzó a dar sus frutos a partir del minuto diez.

La primera ocasión para los albinegros fue para Xavi Moro al poner en juego una peligrosa falta en la frontal, a tan sólo cuatro metros del área local. Corría el minuto 9 y desde ese momento el equipo pacense comenzó a hacerse con el dominio del choque –más por esfuerzo que por buen juego- ante la desesperación en el juego de los jugadores canarios, incapaces de superar la presión del CD Badajoz SAD. Gustavo Reggi, por los locales, tuvo su opción al cabecear un córner –principal argumento ofensivo del equipo canario, hasta cinco antes de la primera media hora- botado por Baiano en el minuto 23. Los errores de unos y otros volvieron loco el encuentro mediada la primera mitad. El balón cambiaba de dueño con asombrosa facilidad, pero los envites morían en la frontal rival sin causar demasiados agobios. Todo el choque comenzó a disputarse en una franja de 40 metros y las imprecisiones comenzaron a ser demasiado habituales en ambos contendientes

Un fuerte disparo desde fuera del área del peligroso delantero amarillo Rubén, obligó a Baines a lucirse en el minuto 35. Para entonces, el árbitro murciano Sr. Franco había cumplido ya con el guión habitual al amonestar hasta a cuatro jugadores pacenses en un partido de guante blanco –tan sólo Cidoncha pareció merecerla en honor a la verdad-. La mejor ocasión del primer tiempo llegó al borde del descanso. Un brutal disparo del portugués Teixeira encontró violentamente el larguero de la meta de Quintana en lo que pudo ser un precioso tanto de esos que cambian el rumbo de un partido. Pero a este equipo la suerte le abandonó hace varias jornadas.

El segundo tiempo comenzó con el mismo libreto. Imprecisiones y falta de ocasiones por ambos conjuntos. La amarilla a Miguel Alfonso en los primeros lances de la reanudación vino a cumplir también con la continuación de lo visto en la primera mitad. La primera opción fue para la UD Las Palmas, de nuevo en las botas de Rubén, que tras superar a Cidoncha no supo batir a Baines. Y cuando menos parecía que nadie pudiera abrir el marcador, el propio Rubén, en el minuto 12, remato a la red una prolongación de Carmelo en el primer palo. El Badajoz no merecía perder por lo visto hasta entonces, pero eso ya no era consuelo.

De inmediato, “noticia”: el CD Badajoz SAD se queda en inferioridad. Nene ve la tarjeta roja –como no podía ser de otra forma, no iba a terminar el equipo pacense en igualdad de condiciones que el rival una sola jornada...-. Un gol abajo, un hombre menos... demasiada desventaja. Una entrada sobre Nuno dio paso, para rizar el rizo, a una nueva amonestación –iban ocho por ese instante-, en esta ocasión a Leandro por pedir en sus protestas igual rasero para ambos equipos. La afición local comenzó a entonces a marcarle al Sr. Martínez Franco qué jugada era o no falta. Y el colegiado murciano se limitó a cumplir con esos deseos para que todos quedaran contentos. Baines fue el noveno amonestado, a petición popular tras una increíble falta señalada a Miguel Alfonso. Era evidente que los hombres del “Zurdo” López no entendían el ensañamiento del colegiado con el rival más débil.

Pese a todo, los albinegros siguieron sin perderle la cara al partido. La entrada de Rodri por Leandro le dio más profundidad a un equipo que, con un hombre menos, pudo empatar en sendas oportunidades de Molist y Teixeira, en las que escasos centímetros separaron a los delanteros del tanto pacense. El propio Molist dejó su lugar a Willy en la punta de ataque. El Badajoz abrió líneas y se fue en busca del tanto de manera descarada. Xavi Moro probó suerte desde media distancia pero su disparo se marchó arriba por poco.

El partido murió en el minuto 38. Un gran pase de Rubén al recién incorporado N´kong aprovechando los enormes espacios dejados por un Badajoz volcado terminó por decantar el choque para el lado local.

El CD Badajoz SAD amplía así su mala racha de resultados, a la espera de poder comenzar a competir en igualdad de condiciones que sus rivales, con su entrenador ocupando su plaza habitual en el banquillo, algo que no ha podido hacer por problemas burocráticos desde hace varios meses. El choque de la próxima jornada, frente a un rival directo como el Numancia por la permanencia, por lo visto hasta ahora, se antoja fundamental para enderezar el rumbo en este final de primera vuelta.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/