Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

TRES PUNTOS DE ORO PARA ABANDONAR LOS PUESTOS DE DESCENSO

ELCHE CF 0-1 CD BADAJOZ SAD. El CD Badajoz SAD se ha impuesto esta tarde en un vibrante partido –sobre todo en los segundos cuarenta y cinco minutos- a uno de los “gallitos” de la categoría, el Elche CF, que se vio incapaz de responder al zarpazo de Zé Tó mediado el segundo tiempo. Tres puntos de oro los logrados esta tarde por el conjunto del “Zurdo” López, que de esta forma estrena su casillero de victorias al frente del equipo albinegro y que dejan atrás, tras dos semanas, los puestos de descenso al abismo de la Segunda División B.

De entrada, la presencia del “mister” argentino en el banquillo era la primera buena noticia de la tarde. La presencia de los “recuperados” tras sus respectivas sanciones parecían conceder mayor empaque al once pacense. Enfrente, una verdadero equipazo, una plantilla en la que destacan hombres de la calidad de Aizkorreta, Meca, Serrano, Nino... y los debutantes Ricardo y Luque, viejos conocidos de la afición pacense. Un equipo diseñado para metas muy superiores a las del equipo extremeño. Esa supuesta diferencia, gracias al buen trabajo de los albinegros durante los noventa minutos, no obstante no se vio reflejada hoy en el terreno de juego.

El primer tiempo, como no podía ser de otra forma, contó con la iniciativa del conjunto local, lanzado a por los tres puntos que le acercarán aún más a los puestos de ascenso. El Badajoz, por su parte, no se limitó a defender y buscó siempre, desde el buen tratamiento del esférico, encontrar sus ocasiones a la contra.

El partido terminó de romper en el segundo tiempo. Zé Tó, el delantero más incisivo hoy de los del “Zurdo”, que ya había tenido instantes antes un mano a mano para abrir el marcador, de fortísimo remate ponía por delante a los pacenses. El Elche se veía abajo y lanzaba todo contra la meta de Baines. Ahí fue donde apareció la figura de Rodri, impresionante hoy por su entrega y derroche de calidad técnica, quien, con los impresionantes espacios que concedía el cuadro blanquiverde, tuvo dos ocasiones para cerrar el choque mucho antes del noventa.

Con el recuerdo aún fresco en todos del maldito tiempo de descuento de la jornada anterior, los últimos minutos se intuían mucho más agobiantes de lo que realmente fueron. El equipo albinegro decidió morir cuanto más lejos de su portería mejor, sin dejar opciones a otro mazazo en los instantes finales. Fue así como –no podía faltar- el colegiado del encuentro tuvo opción de dar la nota al tragarse un clamoroso penalti sobre Jorge Zafra en el descuento. Al menos, en esta ocasión, el error de bulto de cada día no fue suficiente para quitar al CD Badajoz SAD lo que sus jugadores ya habían ganado sobre el terreno de juego.

El Badajoz alcanza los 22 puntos y abandona los puestos de descenso, a la espera de la vista de un Xerez CF venido a menos en las últimas semanas. Una victoria en el Nuevo Vivero en la vigésima jornada devolvería a los de “Zurdo” López a la zona media de la tabla, lejos de los agobios de los puestos bajos, en esta recta final de la primera vuelta.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/