Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

UNA VEZ MÁS, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

CD Badajoz SAD 1-1 UD Salamanca. Los dioses del fútbol no fueron hoy justos con el CD Badajoz SAD. Un cruel tanto del central charro Redero en el minuto 91 neutralizaba la ventaja alcanzada por los pacenses, merced al tanto de Nuno Teixeira, 4 minutos antes. Por lo visto hasta ese instante, el momento en que los pacenses cobraban ventaja, el empate era el resultado más justo por los méritos de unos y otros. Pero a un equipo al que le cuesta tanto sacar los partidos adelante como es el extremeño, perder dos puntos de esta forma, tras tener la victoria sujeta con las dos manos, supone un golpe moral demasiado importante.

Las bajas en los laterales –hasta nueve jugadores de la plantilla no estaban a disposición del “Zurdo” López- obligaron al técnico local a un cambio de sistema. Tres centrales –Cidoncha, Miguel Alfonso y César- dos carrileros –Lucas Gatti y Mantecón, sobresalientes hoy ambos-, dos mediocentros –Xavi Moro, Jorge Zafra- con Rodri y Nene en la media punta y Leandro como único hombre avanzado. Enfrente un buen equipo, la UD Salamanca, bien plantado en el campo aunque quizá algo falto de ambición en base a la calidad de algunos de sus hombres, verdaderos jugadores de primera división.

El partido, en todo momento fue de dominio alterno. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad al arco contrario, aunque quizá los visitantes hicieron méritos para cobrar ventaja en un par de ocasiones antes del descanso. Por el Badajoz, un disparo de Nene desde la frontal repelido por Stelea y un cabezazo de Lucas Gatti en el segundo palo a la salida de un córner fueron las mejores opciones.

El partido en el segundo tiempo siguió con el mismo guión. Los dos equipos se repartían por minutos el dominio pero no llegaban las ocasiones claras. Los cambios dieron un mayor peso específico a los albinegros a partir del minuto 20. Nauzet demostró, tras sustituir a Leandro en el descanso, atesorar una gran calidad técnica. Movió con velocidad el esférico buscando siempre a sus compañeros en profundidad. Puede aportar mucho a medida que se haga un hueco en el once. Junto a Mantecón –impresionante el esfuerzo del madrileño hoy- construyeron una verdadera autopista en la banda derecha por la que llegaron las mejores opciones pacenses. Miguel Cáceres, aún lejos de su mejor estado de forma, dejó muestras de una gran fuerza, ganando todos los balones que por alto llegaron a la frontal. Y Nuno Teixeria revolucionó totalmente el partido, ubicado en la media punta y llegando con gran peligro desde la segunda línea.

Lo que hasta el minuto 87 era un merecido –y más que bueno- empate para ambos, cambió con el tanto de Teixeira. Una de las muchas aproximaciones de Mantecón y Nauzet culmina con un balón muerto en el punto de penalti que Teixeria, por dos veces tras rechace de Stelea, remata para hacer el 1-0. Delirio en la grada entre los 3.194 espectadores que habían respondido al llamamiento del Club y la Federación de Peñas. Un partido como tantos otros vistos en esta categoría, en los que siempre se cumple la máxima de “el que marca, gana”. Pero esta vez no fue así.

Con los tres puntos en el zurrón, el CD Badajoz SAD no supo matar entonces el choque. En el 90’ el primero de los dos ataques que le restaban a los charros, acabó en un remate en claro fuera de juego que pudo suponer el empate. Un minuto después, con el público empujando como hace tiempo no se recuerda, el único error defensivo al quedar sólo en el segundo palo el central Redero, permitió a los de D’alessandro devolver las tablas al marcador. El equipo y los aficionados quedaban desolados, ante la desgracia de no haber sabido mantener tres puntos fundamentales.

Aún así, aún pudo llevarse el partido el CD Badajoz SAD. De nuevo Nuno Teixeira enganchó desde la frontal un disparo seco que la base del poste repelió. El esférico recorrió toda la línea de gol con Stelea batido, pero no acabó dentro de puro milagro. Un punto que se daba por bueno 6 minutos antes se convertía en un premio menor y un equipo desolado por la desgracia.

El tiempo dirá si el punto logrado hoy es bueno o no. El calendario inmediato –Córdoba y Levante- no es para nada favorable. Pero este equipo no baja los brazos nunca, y sin duda, se ven síntomas de mejora jornada a jornada. La buena suerte no tardará en volver al bando pacense si se sigue trabajando de esta forma.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/