Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

SÓLO LA FALTA DE REMATE APARTA AL BADAJOZ DEL TRIUNFO EN CÓRDOBA

A lo largo de una temporada, se dan algunos partidos en los que un empate puede suponer un punto... y algunos otros en los que lo que se gana es un PUNTO, con todas las letras en mayúsculas. En un gran partido en el que el CD Badajoz SAD se mostró como un bloque irreductible a lo largo de los 90 minutos frente a una de las mejores plantillas de la categoría, el equipo albinegro –hoy de rojo- ha cosechado un PUNTO que puede marcar un punto de inflexión para lo que resta de temporada. En un verdadero alarde de buen hacer defensivo, entrega impresionante en la presión y rápida salida en el centro del campo y movilidad en ataque, el equipo extremeño se hizo esta tarde merecedor de mejor suerte en el marcador. Sólo el infortunio de un exhausto Sergio Mantecón en el último suspiro del encuentro, que no supo batir a Jáuregui cuando los nueve mil aficionados cordobeses se llevaban ya las manos a la cabeza, privó hoy al equipo pacense de una victoria por la que se trabajó desde el primer hasta el último segundo.

De inicio, nada parecía prever una buena tarde para los visitantes. Un equipo enrachado, plagado de jugadores de primer nivel –Serban, Moisés, Francisco, Montenegro, Ramzi...- y con un estadio a reventar deseoso de ver a los suyos cosechar una nueva victoria que les acercara más a los puestos que realmente corresponden a una plantilla como esta. Si alguien esperaba hoy ver un autobús rojo frente a la meta visitante, erraba en sus predicciones de principio a fin. El “Zurdo” planteó un partido valiente, volviendo a la línea de cuatro atrás una vez superados los problemas de sancionados y lesionados. Sin duda, hoy sería difícil destacar un hombre por encima del resto de entre los pacenses, pues todos cumplieron a la perfección con su papel y tuvieron su protagonismo en determinados momentos del choque. De entrada, Baines dio la impresión de estar llamado a ser el protagonista del choque. En un inicio fulgurante de los locales, el gran meta navarro tuvo que sacar casi de dentro en dos sensacionales intervenciones las únicas aproximaciones claras de los blanquiverdes esta tarde. Hasta ese momento, el guión se cumplía. El Córdoba jugaba bien, movía el balón con velocidad en la media punta con Serban –suya fue la primera opción en un disparo ajustadísimo que encontró soberbia respuesta de Baines-, penetraba por bandas con peligro –el turco Ramzi se mostraba muy activo- y Moisés, en punta, hacía lo que se le presupone: peleaba y ganaba todos los balones esperando la llegada de la segunda línea de su ataque. La segunda opción local la tuvo él, al recoger a bocajarro un rehace del guardameta albinegro, que supo rehacerse para desviar de nuevo el peligro. Corría el minuto 15 y Baines, de momento había salvado los platos.

Fue entonces cuando emergieron las figuras de Xavi Moro y Jorge Zafra. El esfuerzo en tareas de recuperación y salida de los dos mediocentros fue sencillamente espectacular. Su control, en la zona ancha, absoluto desde el minuto 15, permitió a sus compañeros crecer a medida que maduraba el partido. Mantecón empezó a aprovechar espacios en su banda –está claro que este chico vale tanto para un roto como para un descosido-; Nauzet empezó a zigzaguear entre líneas buscando las espaldas de la defensa cordobesa; y Zé Tó y Nene –hoy como hombre más adelantado- ponían la velocidad arriba. El único punto negro del Badajoz estuvo ahí. La posesión era del equipo de rojo, el mejor juego, el empuje... pero faltaba un delantero centro que supiera materializar en gol todo el esfuerzo colectivo. Las rápidas embestidas pacenses culminaban siempre en lanzamienos desde la frontal o en un pase no rematado por los pelos....

El Córdoba se vio, con todas sus estrellas, borrado durante casi una hora de juego. Su eléctrico inicio se vio reducido a lanzamientos a balón parado desde media distancia de Moisés y Montenegro. Pero nada más. La imbatibilidad de Baines no volvió a verse amenazada en todo el partido. En gran parte, gracias al sensacional trabajo de Miguel Alfonso y Cidoncha que controlaron increíblemente la potencia por alto de Moisés, y a Joyce y Gatti –de nuevo sensacional, jefe indiscutible de su zona del campo- que taparon a la perfección todas las subidas del cuadro verdiblanco.

Con estos mimbres, el Badajoz siguió dominando con suficiencia el choque hasta el último cuarto de hora. Ahí, el cansancio hizo mella en algunos jugadores pero era evidente que hoy no se podía perder este partido. Mantecón lo tuvo en sus botas, pero el esfuerzo no le dejó espacio para un último suspiro de lucidez. Al final, un empate que sabe a mucho por la gran imagen que dejó el bloque del “Zurdo” López, ante un potente rival empujado 90 minutos por una afición impresionante. Este equipo demostró esta tarde estar más que capacitado para salir de los puestos de descenso. El único lunar, la evidente la falta de remate, que requiere solución inmediata para sacar provecho al buen trabajo de todo el equipo.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/