Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL MEJOR BADAJOZ DE LA TEMPORADA

No hay ninguna duda, el C.D. Badajoz que esta tarde se ha enfrentado al Levante en el Nuevo Vivero, ha sido un equipo muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver en casa hasta este momento de la temporada. Parece que el juego de la semana pasada en El Arcángel cordobés, no fue un espejismo sino muestra evidente que el equipo del "Zurdo" López es otro. Evidentemente se puede argumentar que sigue sin ganar, pero lo que es cierto es que el Badajoz ha solucionado casi todos sus problemas en el terreno de juego. Falta, eso sí, lo mas importante: el gol. Falta un delantero que sea capaz de asustar a las defensas contrarias. Alguien que garantice problemas para el portero rival por lo menos cuatro o cinco veces a lo largo de un partido. No falta nada mas. La defensa está mas seria que nunca y Baines sigue siendo un seguro de vida. En el centro del campo y alrededor de Xavi Moro el equipo se arma y crea juego. Nauzet parece asentarse como importantísimo refuerzo de cara al tramo final de liga. Zé Tó y Nene son medias puntas y es ahí donde mejor rinden, pero... ¿y el ariete?, ¿quién marca los goles?. Esa es la carencia. Hoy Miguel Cáceres tuvo 45 minutos y dio la impresión de encontrarse aún corto de forma. Esperemos que poco a poco pueda coger el ritmo adecuado y su aportación comience a ser decisiva.

Comenzó el partido con un Levante muy bien asentado sobre el terreno de juego, que en los primeros quince minutos se aproximó a los dominios de Baines aunque no llegó a crear ninguna ocasión de verdadero peligro. A los pacenses les costaba superar la bien armada defensa de los valencianos y no llegaban a la portería de Rafa hasta el minuto 24, en el que, después de una buena jugada personal, Xavi Moro disparó fuerte desde la frontal del área pero la bola se marchó fuera. Un minuto después Nené no llega por milímetros a rematar de cabeza (lo intentó con la mano y fue amonestado) un buen centro desde la derecha.

Parecía que el domino del partido se empezaba a inclinar del lado local cuando el ex madridista Rivera puso un gran balón en profundidad a Descarga que se plantó solo ante Baines El meta navarro salió con el pie en alto y el Sr. Teixeira Vitienes señaló el punto de penalti. Debe haber cambiado el reglamento ya que una entrada con el pie en alto debe ser sancionada con libre indirecto y nunca con la máxima pena. El Gabi Amato lo lanzó pegado al poste derecho de Baines y puso al Levante en ventaja.

A partir de ese momento, el Badajoz encerró al Levante en su área y hasta el descanso la situación de los valencianos se tornó agónica. Moro en el 31, Nauzet en el 32 y en el 36 y Moro en el 45, rondaron el gol, pero este no llegó a concretarse. En el minuto 42 el colegiado enseñó a Carpintero la segunda tarjeta amarrilla, por una mano clara y el Levante se quedó con diez jugadores.

Los cambios que introdujeron los entrenadores en el descanso dejaban al descubierto sus intenciones para el segundo tiempo: García Cantarero quitó a un delantero (Chota) y dio entrada a un centrocampista (Lecumberri) mientras que Miguel Angel López quitó a un defensa (Joyce Moreno) y puso en su lugar a un punta (Miguel Cáceres). Desde el principio del segundo tiempo, el Badajoz lo intentaba una y otra vez pero Olias y sobre todo el oliventino Félix, eran dos valladares inexpugnables. Los pacenses cambian a Teixeira por Moro buscando mas profundidad y el entrenador levantino cambia a sus delanteros entrando de refresco, Ettien y Congo, para dificultar la salida del balón por parte de la defensa pacense.

En el minuto 20 un defensa salva con el pié un tiro de Nene, en el 23 un gran remate de bolea del mismo Nene se va rozando la escuadra y en el minuto 29 se produjo una falta a unos 30 metros de la portería de Rafa. Mantecón tocó en corto para Nauzet, que soltó un gran disparo que el portero del Levante solo puede acompañar con la mirada. Era el merecido empate.

A partir de ese momento se intensificó el dominio de los locales sobre todo tras la expulsión de Cristian Diaz por un codazo a Nene en el minuto 33. Los levantinos se atrincheraron en su portería y cada vez que el Badajoz se aproximaba al gol, aparecía la pierna de un defensa, obstaculizando el disparo de los jugadores pacenses. El tiempo se agotaba y el Badajoz, con el apoyo incondicional de los 3.900 espectadores que hoy estuvieron en el Nuevo Vivero, lo intentaba todo. Pero no pudo ser. No llegó el segundo gol pacense que hubiera llevado la justicia al marcador. Todavía, en el último segundo el árbitro expulsó a Félix Ettien por una brutal entrada a Rodri.

En resumen, un Badajoz que no pudo ganar pero que llevó nuevas dosis de esperanza a sus aficionados. Jugando así, el Club Deportivo Badajoz seguirá un año mas en la División de Plata. Eso, seguro.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/