Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

TIJERETAZO A LA SOGA

Ya tocaba. Ya era hora, sin duda, de que el deportivamente horroroso mes de abril diera paso a un tardío mayo que nos ha devuelto las flores, los goles y el inicio de la que todos esperamos gran reacción albinegra hasta final de temporada. En una tarde de las que dentro de algunos años aún dará para largas conversaciones futbolísticas, la plantilla y la afición del CD Badajoz SAD han vuelto a saber sufrir y disfrutar en el estadio Nuevo Vivero, que ya casi había olvidado el dulce sabor de la victoria. Y ha tenido que ser a “la heroica”, con un tanto en el minuto 93 cuando ya casi nadie contaba con el milagro, tras un partido plagado de goles y alternativas en el electrónico, pero en el que los albinegros siempre tuvieron un punto más ambición. La imagen de los hombres de la UD Almería al final del choque destrozados físicamente tras ser superados por los hombres de Miranda, son buena prueba de la importancia de los puntos en juego y del espectacular esfuerzo de unos jugadores, los pacenses, que aún creen más que nadie en que los milagros se consiguen con el trabajo. Han sido la lucha, el amor propio y la entrega absoluta las armas de unos jugadores a los que quizá les falte calidad para solventar los partidos por la vía rápida, pero que de “testiculina” andan sobrados.

Los cinco mil y pico incondicionales que se acercaron hoy al Nuevo Vivero, aún deben estar sintiendo los efectos de la taquicardia. Sin cesar de animar ni por un solo instante a los jugadores, la afición hoy ha brindado el punto extra de fe al equipo para levantarse hasta tres veces de tres golpes otrora mortales para los jugadores pacenses. Por si a alguien le quedan dudas, en Badajoz hay espectáculo cada domingo y merece la pena. A los que nunca lo olvidan, simplemente, gracias.

El partido tuvo dos partes diferenciadas como el día y la noche. Un primer tiempo dominado por los nervios y el agarrotamiento de unos y otros y una increíble reanudación, donde el fútbol volvió a escribir una de esas páginas que quedan para la pequeña historia de cada equipo. Hasta el minuto 15 no se produjo la primera aproximación del Badajoz al área almeriense. Fue un centro de Nuno al que no llegó Ze Tó por poco. El Almería respondió con un zapatazo de Juan Jesús al poste, al saque de una falta muy lejana. Los minutos del primer tiempo transcurrían sin que pasara nada reseñable y solo destacaba la nefasta actuación del colegiado, que se empeñaba en cortar el juego señalando falta tras falta, casi siempre en contra del equipo local. Paco Miranda cambió a Mantecón a la izquierda y a Nuno a la derecha, pero los balones seguían sin llegar a la delantera pacense. Todo cambió en el minuto 38, cuando un bravísimo Rodri entró en el lugar de Nuno, pasando Mantecón nuevamente al lado derecho.

En el minuto 42, una falta junto al banderín de corner que sacó el almeriense Armindo dio paso al gol que rompió el choque. La defensa del Badajoz, se cerró sobre Luna, que va muy bien por alto, pero dejó completamente solo a Francisco que en el primer palo remató de cabeza y marcó el 0-1 que cerraba la primera parte y desataba el aluvión de emociones, fútbol y goles.

El segundo tiempo fue otro cantar. Algo que no se recordaba en el Nuevo Vivero. Comenzó golpeando el Almería que a los 4 minutos tuvo una gran ocasión que desbarató Poli con una triple intervención desviando remates de los delanteros almerienses casi dentro del área pequeña. Tres minutos después Zé Tó -gran partido el suyo- entra en el área andaluza y cuando se disponía a encarar a Barbero, es claramente derribado, en la misma cara de un colegiado que se hizo el sueco y mandó seguir el juego. Menos mal que el linier vio claramente la jugada y se lo indicó al colegiado ante las protestas de público y jugadores que, entonces sí, señaló el punto de penalti. Lanzó el propio Zé Tó y logró el tanto del empate engañando al guardameta almeriense.

En el centro del campo, Xavi Moro y, sobre todo, Jorge Zafra, se hicieron entonces los amos y como Mantecón y Rodri profundizaban por banda con asiduidad, el juego se animó muchísimo. Así, cinco minutos después del tanto, una jugada entre Zé Tó y Xavi Moro, concluyó con el balón en botas de Leandro, que lo empujó a la red desde cerca, llevando el delirio a los graderíos.

El técnico almeriense reaccionó de inmediato, realizando dos cambios en el minuto 14. El resultado no pudo ser mejor para los andaluces. Dos minutos después, Francisco aprovechaba un fallo de Poli y devolvía las tablas al marcador. El partido estaba completamente roto y apenas tres minutos después, Mantecón ponía nuevamente por delante al Badajoz, al lanzar magistralmente una falta directa, desde fuera del área. Locura colectiva porque el milagro pasaba innegociablemente por la victoria hoy.

El Almería se lanzó con todo al ataque sabedor de que a estas alturas una derrota es la muerte y el CD Badajoz SAD trató de nadar y guardar la ropa. Les salió mejor la táctica a los andaluces que volvieron a empatar por medio del peligroso Luna, en el minuto 33. Con todo perdido, ya que el empate no valía para casi nada, el Badajoz se lanzó decididamente al ataque y así las ocasiones se sucedieron en los minutos 35, 38, 40 y 47, por medio de Cidoncha, Zé Tó y Jorge Zafra, por dos veces. Pero estaba escrito que la emoción duraría hasta el último suspiro. Y así, en el 93’ Rodri lanzó maravillosamente un corner desde la derecha que tocó Gatti –¡Grande Lucas!-, para dar la victoria a los locales. Nuevamente el delirio en las gradas cuando un minuto después se acababa el partido con el justo triunfo del Badajoz.

El primer ladrillo ya está puesto. Un pequeño gran paso el dado hoy que, al menos, da opciones a vivir otra semana más en la esperanza de que el trabajo de Miranda y los suyos va a dar sus frutos. ¿Y si se gana en Eibar?... ¿Y si se ganan los dos siguientes partidos en casa? ¿Y si...? preguntas y más preguntas que son muestra de que hoy, por lo menos, hay permiso para soñar.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/