Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL SUEÑO SE ESFUMA

CD NUMANCIA 4-0 CD BADAJOZ SAD. El sueño del CD Badajoz SAD de lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español comienza a desvanecerse poco a poco, a medida que los partidos pasan y los traspiés se suceden. Esta tarde ha sido el CD Numancia quien no ha tenido problemas para derrotar a un equipo albinegro que volvió a demostrar porqué ocupa el último lugar en la tabla clasificatoria. Todo el enorme esfuerzo de los jugadores de Miranda, su afán por funcionar como un equipo equilibrado que llevara el peso del choque, su intento por agarrarse a la ilusión de que un par de buenos resultados consecutivos aún podía dar la salvación, se van al garete ante la inoperancia ofensiva que ha sido, y es, la losa que hunde a los extremeños hacia la 2ª División B.

En el partido de hoy, los sorianos no fueron tan superiores como del marcador se podría deducir. Eso sí, fueron mucho más efectivos. Cada vez que el Numancia amenazaba la meta de Baines, el peligro era evidente. Por su parte, el empuje albinegro se estrellaba una y mil veces contra la defensa soriana. Los escarceos de Nene y Zé Tó no fueron suficientes para crear opciones reales, y los últimos embites a balón parado –como todo perdido ya en el marcador-, como el trallazo al palo de Nene, no sirvieron ni para maquillar el resultado.

El partido estaba, con estos mimbres, decidido casi de inicio, y mucho más cuando Sestelo adelantó a los rojillos a los 5 minutos. Al equipo albinegro no hace falta demasiado para ponerlo”patas arriba”. La mezcla explosiva entre la necesidad vital y el mazazo que supuso verse abajo en el marcador tan pronto no podía traer nada positivo. Y mucho peor cuando el equipo ve que todos sus esfuerzos por jugar ordenado no tiene respuesta de cara a la meta contraria. Desde ese fatídico minuto 5, el partido tuvo un guión claro: ilusión y esfuerzo sin éxito de los pacenses, y seguridad atrás y contundencia arriba de los sorianos.

Miguel Pérez, de nuevo Sestelo y Kome fueron completando la cuenta de asaltos a la meta de Baines. Al CD Badajoz SAD sólo le quedarán los minutos de lucidez tras el 3-0 y muy poquito más. Escaso bagaje cuando la necesidad es tan grande. Por destacar algo, la segunda parte de Leandro, quizá sorprendentemente en el banquillo hasta superada la mitad del choque.

Buscar algo positivo se hace harto complicado en un día como hoy. La esperanza se ve reducida a medida que pasan los minutos, y todo parece ahora centrarse en ganar los 3 partidos que restan y confiar en resultados de terceros y descensos administrativos. Por delante, un Elche casi salvado, un Xerez que parece desde la distancia haber entrado hace algunos días en período vacacional y un Sporting de Gijón imprevisible estando el Real Oviedo metido en la lucha. Nueve puntos que al menos servirían para ganar posiciones en la tabla, lo que, a estas alturas, es poco menos que la vida. Son 5 puntos los que separan a los de Miranda de la frontera de la salvación. Habrá que seguir luchando.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados