Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

UN TRISTE FINAL PARA UNA TRISTE DESPEDIDA

C.D BADAJOZ S.A.D 0 – 3 SPORTING DE GIJÓN S.A.D. El encuentro de la última jornada liguera era un trámite para ambos conjuntos que no se jugaban nada, excepto la honrilla de ganar el último partido y para el C.D Badajoz S.A.D la posibilidad de no quedar últimos en la tabla. No merecía el equipo pacense esta derrota en la tarde de su despedida, pero sin hacer grandes méritos, los de Maceda se llevaron los tres puntos y endosaron tres goles que poco importaban ya para ambos.

Un partido triste y de despedidas, a pesar de que el descenso estaba ya confirmado unas jornadas antes, el adiós a una temporada llena de altibajos y a algunos jugadores que han dado todo por intentar lograr la permanencia. La categoría de plata del fútbol español se despide para los pacenses con una derrota en un encuentro en el que ya nada importaba.

La alineación quedará en la memoria y en el recuerdo de los poco más de 700 espectadores que ayer nos dimos cita en el Nuevo Vivero. El C.D Badajoz S.A.D saltó al terreno de juego capitaneados por Baines, jugaron Marcos Mato, Joyce Moreno, Cidoncha, César, Mantecón, Rodri, Nene, Teixeira, Ze Tó y Leandro. Para la suplencia quedarían el portero pacense Poli, Cáceres (que saldría en el minuto 85 en sustitución de Teixeira), Bouba, Pedro Nieto, Lucas Gatti (saltó al terreno de juego en el 59, en lugar de Cidoncha, que recibió una calurosa ovación por parte del público en el día de su segunda despedida con la elástica blanquinegra) y Valentín (que salió en el minuto 59 en lugar de Ze Tó).

El Sporting de Gijón alineó a Roberto, Lozano, Villa, Rubén, Alegre, Tasevki, Pablo Álvarez, Pulido, Sastre, el ex – jugador blanquinegro David Bauzá y Jano. En el banquillo se sentaron Juanjo, Samuel (que entraría en el terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Lozano), Juan, Ismael (saltó en el 60 por Rubén), Manel, Blin (sustituyó al valenciano Alegre en el minuto 75) y Soto.

El partido no prometía grandes ocasiones y así fue. El C.D Badajoz S.A.D tendría la primera oportunidad de marcar al comienzo del partido, en el minuto 5. Ninguno de los dos conjuntos llevó el dominio del partido en la primera mitad. El partido se volvió bastante pesado, sin ningún tipo de emoción y sin ningún tipo de presión. Lo único destacable de la primera mitad fue el gol que llegaría en el minuto 42, cuando tras un lanzamiento de Rubén, el jugador rojiblanco Pulido envió el balón hasta la meta defendida por Baines. Y con el 0-1 en el marcador llegó el descanso, para la segunda mitad quedaría intentar remontar el resultado. Pero no fue así, el jugador rojiblanco Pulido volvió a marcar, esta vez en la segunda mitad, en el minuto 57 aprovechando el lanzamiento de una falta. A pesar del 0-2 en el marcador, se puede decir que ninguno de los dos equipos dominaba el encuentro, era un trámite para ambos, y no se vieron en el Nuevo Vivero claras ocasiones de gol, los de Maceda aprovecharon los errores de los pacenses para hacerse con la victoria. Y volverían a marcar en tiempo de descuento, esta vez por mediación de Ismael en el minuto 91. Llegaba por fin la conclusión del partido, final de una agonía para todos. La tristeza se apoderó de la grada, que despidió con aplausos a sus jugadores.

Tras el partido, el entrenador de los pacenses, Paco Miranda aseguraba en la rueda de prensa que “Hemos tenido las mismas ocasiones que el Gijón, pero ellos han logrado hacernos 3 goles”. Con respecto al partido, el entrenador comentaba que “Hemos cometido errores, pues había menos presión en el centro del campo”. Paco Miranda hablaba de la derrota diciendo que “Cuando no hay tensión es complicado dar una nota alta” y que “Llevaba varias semanas deseando que este calvario terminase”. Y, es que tras la confirmación matemática del descenso, los partidos se vuelven más difíciles de jugar al no tener ningún aliciente, ni ninguna motivación.

Así concluye un partido que representa el final de una etapa. La temporada ha concluido con el ya anunciado descenso, y es éste el final de un ciclo en segunda división. Concluye una etapa también para muchos jugadores que han defendido la camiseta blanquinegra y han dado todo lo que podían por lograr un objetivo que tristemente no se ha conseguido. Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo a los jugadores que se marchan, y suerte también a los que se quedan, y a los que llegarán. Con su ayuda de podremos conseguir cuanto antes nuestro objetivo: retornar a la categoría de plata del fútbol español. Suerte para todos y hasta la próxima.

Estefanía Zarallo

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/