Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva


  Décadas ´40 ´50 y ´60
  Décadas ´70 ´80 y ´90
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Adelardo

Natural de Badajoz, se formó en las categorías inferiores del C. D. Badajoz hasta llegar al primer equipo en la década del cincuenta. Este medio centro, de enorme capacidad física y gran técnica, fue traspasado al Atlético de Madrid en el que fue titular indiscutible y capitán del equipo durante muchos años. Fue internacional absoluto con la selección española en reiteradas ocasiones.

Eusebio

En el C. D. Badajoz ocupaba la posición de medio, para pasar a ser defensa central en el Atlético de Madrid de los '60. Con él en sus filas, el equipo madrileño jugó la única final de la Copa de Europa que ha disputado hasta el momento. También defendió la camiseta de la selección española en diversos partidos.

Galán

Delantero centro de la década del '60, jugó en el C. D. Badajoz para posteriormente ser traspasado al Real Oviedo, equipo en el que fue titular y máximo goleador durante varias temporadas.

Javi Bermejo

Perteneció al C. D. Badajoz durante varias temporadas en los '70, de donde pasó al Atlético de Madrid. Fue titular en este club durante varios años y llegó a ser internacional absoluto.

De Paula

Joven jugador de la cantera pacense, fue traspasado a la Real Sociedad de San Sebastián al finalizar la temporada 94 / 95. En la actualidad es titular en el conjunto vasco y ha sido varias veces internacional sub-21.

Eloy

El pequeño jugador asturiano se retiró la temporada 97/98 en el C. D. Badajoz, después de una brillante carrera deportiva en la que jugó en el Real Sporting de Gijón y el Valencia C. F.. Fue internacional absoluto con la selección española, con la que disputó el Mundial de México en 1986.

Villaroya

Después de pasar por el Real Zaragoza, Real Madrid y Real Sporting de Gijón, ha llegado en la temporada 98/99 al C. D. Badajoz. Ha sido internacional absoluto en varias ocasiones, llegando a disputar como titular el Mundial de Italia´90.

Además de los jugadores mencionados, han sido muchos los que pertenecieron al C. D. Badajoz y fueron traspasados a equipos de superior categoría. Un ejemplo de ello son: Medina (Atlético de Madrid), Blas (Atlético de Madrid), Arreitunandía (Cádiz C.F.), Generelo (Cádiz C. F.), Quetglas (Cádiz C.F.), Manolo Jiménez (F.C. Barcelona), Hidalgo (R.C. Celta de Vigo), Ángel Suárez (R.C. Celta de Vigo), Pachón (Real Betis Balompié), Job (R.C.D. Espanyol), Rivera (Valencia C.F.), Manolo Agujetas (Atlético de Madrid), Adolfo (Atlético de Madrid), Cobos (Sevilla F.C.), Rodríguez (Hércules C.F.), Morgado (Real Madrid), Patri (Sevilla F.C.), Gerardo (Villarreal C.F.), Munitis (Racing de Santander).

Prohibido su reproducción o publicación,
salvo autorización del autor del presente historial.
Recopilación: José Espinosa Cordón.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    
    
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados