Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

BRACAMONTE SE ABONA AL DESCUENTO

Sufrido punto el que esta tarde ha logrado obtener el CD Badajoz SAD en el estadio Nuevo Vivero ante un rival, el Levante, que se limitó a atrincherarse en su campo y confiar en su suerte. Suerte que, no cabe duda, esta tarde estuvo más en el lado azulgrana que en el albinegro. Tan sólo dos veces pisó el área el equipo visitante y en las dos logró batir la meta de Baines. El CD Badajoz, por el contrario, desperdició numerosas ocasiones clarísimas de gol y tuvo que recurrir, una vez más, a la heroica para salvar un punto que, por lo visto a lo largo de los 90 minutos, se quedó muy corto.

La principal novedad en el once de Carlos Alhinho fue el debut del angoleño-portugués Ze Tó, que acompañó en la punta de ataque a Bracamonte, que suplía a Molist en esta posición. Ze Tó se mostró muy activo a lo largo de los primeros 45 minutos, gozando incluso de la mejor ocasión del partido. El balón le llegó al punto de penalti y con toda la meta para él, lo envió junto al palo de Veiga. El 23 pacense se presentó ante su nueva afición como un delantero muy habilidoso y veloz en el regate.

El equipo no tuvo hoy, hay que reconocerlo, la frescura de días anteriores. Pepín y Rodri apenas inquietaron por banda, y esa falta de profundidad se notó en el nerviosismo de los jugadores pacenses. Nerviosismo que se convirtió en precipitación a raíz de la desafortunada jugada del 0-1. Setvalls en el segundo palo, sacaba un remate ajustado que sorprendía a propios y extraños, al ser la primera vez que el club valenciano superaba el círculo central. Desde ese momento, el Levante se limitó a defenderse con mucho orden buscando en contadas ocasiones la velocidad de Kaiku a la contra. Tanto Ze tó como Bracamonte tuvieron en sus botas el empate antes del descanso, pero la suerte no iba a ayudar demasiado esta tarde.

Y si el dominio fue claro en estos minutos, se volvió en agobiante en los primeros minutos del segundo tiempo. Con un quipo volcado y llevado en volandas por su afición, el CD Badajoz SAD se fue en busca del empate, asumiendo enormes riesgos en defensa, sobre todo ante la velocidad de los delanteros visitantes. Y fruto de ese riego, en una contra tras un córner botado por Pepín hasta 2 atacantes se plantaron en el área de Baines, que no pudo hacer nada ante el inapelable remate de Kaiku. La derrota parecía el único resultado posible, a tenor de lo visto hasta el momento. El Badajoz había llevado todo el peso confiando en su juego de toque. Había tenido las mejores ocasiones, pero dos zarpazos del rival habían servido para desmantelar toda el trabajo de los locales.

Pero este equipo cree. Y ahí reside la clave de su fuerza. Alhinho, lejos de tirar el encuentro, dio entrada a Tulipa, Molist y Mantecón en una apuesta, si cabe, más ofensiva todavía. Planteó unos últimos 15 minutos de presión asfixiante y con sólo 3 defensas. Y para estos hombres, creer es poder. Tulipa acortó distancias al rematar un córner en el punto de penalty sorprendentemente libre de marca. Y Bracamonte, una vez más, en lo que parece se está convirtiendo en una feliz tradición, dejó lo mejor para el descuento. Un balón a media altura a 25 metros del área, lo transformo en una impresionante volea que rompió las redes de Veiga. Un golazo impresionante.

Al final, un empate que mantiene al Badajoz en la mitad alta de la tabla, a la espera de la última salida de la primera vuelta, al siempre complicado estado del Helmántico de Salamanca.

Ficha Técnica
Badajoz: Baines; Roberto, Jornet (Tulipa, 77'), Cidoncha, Oscar Sánchez; Xavi Moro; Pepín, Ze Tó (Molist, 51'), Jorge Zafra, Rodri (Mantecón, 60'); y Bracamonte.

Levante: Veiga; Diego Torres (Josemi, 87'), Gerard, Aurelio, Gorka García; Lima, Alberto (Juvenal, 70'), Setvalls (Roa, 62'), Juanra; Kaiku y Martín Furiga.

Goles. 0-1, min.10. Setvalls. 0-2, min.73. Kaiku. 1-2, min.80. Tulipa. 2-2, min.91 Bracamonte.


    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/