Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

IMPOSIBLE UN MAYOR PREMIO CON TAN POCOS MÉRITOS

Injusto premio el cosechado por el Club Atlético de Madrid en su visita al Estadio Nuevo Vivero, a tenor de los méritos contraídos por ambos equipos. El CD Badajoz SAD puso esta tarde, según palabras del propio Luis Aragonés, más y mejor juego de toque, más ocasiones y mayor determinación en busca de los 3 puntos. Los madrileños se limitaron a aprovechar su única ocasión a lo largo de los 90 minutos: un cabezazo de Santi Denia a la salida del único corner que forzaron los rojiblancos esta tarde. Imposible conseguir mayor premio con tan poco esfuerzo.

El partido comenzó de forma vertiginosa, con un CD Badajoz SAD envalentonado, encerrando en su campo a un sorprendido líder de la segunda división. Marín y Pepín se bastaban para poner en jaque a la adelantada defensa colchonera, ganando en numerosas ocasiones la espalda al lateral Carreras. Xavi Moro se hizo con el control en la zona media y Bauzá, Zafra y Óscar Sánchez, se sumaban a Molist en el ataque pacense en las continuas acometidas albinegras.

Pero desde el inicio, se vió que este iba a ser un partido de “tradiciones”. Es ya tradición que los derribos a delanteros pacenses en área del equipo visitante no sean entendidos como falta por el colegiado de turno... como lo es también que en el primer balón colgado al área de Baines dé inicio al particular calvario de este equipo. La primera se cumplió pronto. Con 3 minutos disputados de partido, un clamoroso derribo de Carreras a Pepín fue ignorado sorprendentemente por el árbitro. Lo segundo no se demoró tampoco. En el primer córner lanzado por el equipo visitante, Santi cabeceaba al fondo de la red. Ni los propios jugadores atléticos creían que el partido estuviera tan de cara con tan poco mérito. Antes, Marín, Pepín y Jorge Zafra desperdiciaron clarísimas ocasiones para batir al meta Burgos. Pero en los metros finales, la calidad de los jugadores colchoneros es muy superior a la de los pacenses.

El Badajoz se sobrepuso al duro mazazo de verse con el marcador en contra, y siguió dominando totalmente el encuentro, aunque sin crear excesivos problemas al “Mono” Burgos salvo en jugadas a balón parado. El Atleti, nada. Replegado en su impecable sistema defensivo, buscó la contra en contadas ocasiones con la velocidad de Fernando Torres, desaparecido hoy en la tela de araña diseñada por Alhinho.

El segundo tiempo dio paso a unos minutos en los que los visitantes se asentaron mejor en el centro del campo, con un Dani especialmente inspirado, pero sin llegar a crear una sola ocasión de peligro. Poco a poco el Badajoz comenzó a buscar la meta de Burgos, misión harto complicada con la buena actuación de la defensa rojiblanca. Aún así, varias fueron las ocasiones para el conjunto de Alhinho de alcanzar el empate, sobre todo un remate a bocajarro de Pepín, que sólo en el área chica envió el esférico increíblemente fuera.

Con esta derrota, cuarta consecutiva jugando como local, el CD Badajoz SAD queda 5 puntos por encima de la zona de descenso, a la espera de alcanzar esos ansiados 45 puntos que aseguren casi matemáticamente la salvación.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/