Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

2-3. EL CD BADAJOZ SAD VUELVE A POSTERGAR SU SALVACIÓN DEFINITIVA

El CD Badajoz SAD ha sufrido un nuevo traspié en su lucha por asegurar la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. En esta ocasión, fue el Real Burgos quien, con tan buen orden defensivo como acierto rematador, se llevó los 3 puntos en litigio en el Nuevo Vivero, para amargar el debut de Rodri al frente del equipo pacense.

El partido comenzó con un equipo albinegro totalmente perdido sobre le terreno de juego. El esquema diseñado por Rodri presentaba las variantes respecto a partidos anteriores de David Bauzá pegado a la banda izquierda, y Pepín alejado de su habitual carril derecho, tratando de apoyar a Molist en punta. Obcecado en penetrar por el centro de la poblada defensa burgalesa, el ataque pacense no hizo acto de presencia hasta bien entrada la primera mitad. Para ese momento, el Burgos había tenido ya un par de acercamientos a la meta de Baines. Acercamientos que vinieron a concretarse en el minuto 20, cuando un derribo de Pedro Nieto, tras haber perdido el esférico en un mal control, fue considerado por el árbitro como penalti. Sorprendentemente, fue el meta visitante Tito el encargado de lanzarlo y de subir el 0-1 al electrónico.

Tras unos minutos de desconcierto, el CD Badajoz SAD se volcó en busca del empate, penetrando muy bien por banda izquierda, pero con escaso acierto rematador. El dominio se intensificó a medida que el descanso se aproximaba, y en un saque de esquina despejado por la defensa burgalesa, Jorge Zafra volvía a poner el balón en el área para que Óscar Sánchez llegara a línea de fondo y cediera en bandeja el empate a Pepín. El delantero alicantino cerraba así su particular sequía goleadora, que casi ha durado una vuelta de este campeonato.

Todavía antes del descanso tuvo el CD Badajoz SAD varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Y los primeros minutos de la reanudación no parecían prever lo que después se avecinaba. El Badajoz atacaba bien la defensa castellana y creaba numerosas ocasiones de peligro. Y sin embargo, un veloz contragolpe llevado por el veloz Isailovic supuso un nuevo golpe para la maltrecha moral local. Era el primer acercamiento burgalés en estos segundos 45 minutos.

Rápidamente logró el equipo pacense meterse de nuevo en el partido. Una veloz penetración de Roberto por la derecha –un puñal en esta segunda mitad en la defensa visitante- culminaba con un pase al corazón del área donde Jorge Zafra fue de nuevo el más listo. 2-2 en el marcador y de nuevo el Badajoz en busca de los 3 puntos.

El dominio en esos minutos se volvió realmente agobiante para la defensa granota. El Badajoz, no obstante, chocaba una y mil veces contra el frontón visitante, Las penetraciones por banda se sucedían con vertiginosa velocidad, pero la meta de Tito nunca dejó de estar bien arropada por una defensa y un centro del campo que se mostraron siempre expeditivos ante las acometidas pacenses.

El jarro de agua fría llegó a la salida de un córner –siempre es un córner- en el que Dani Pendín tuvo tiempo de controlar y colocar el balón en la meta de Poli tras fuerte disparo. De ahí al final, ataque constante del equipo de Rodri, con claras ocasiones de Valentín, Molist y Amarilla que sin embargo no tuvieron respuesta en el marcador.

3 nuevos puntos que vuelan del Nuevo Vivero, una jornada menos, y la salvación, todavía, por asegurar en los próximos partidos. Esperemos que Jaén tenga la llave de la permanencia.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/