Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

0-1. PASO DE GIGANTE EN BUSCA DE LA SALVACIÓN

Tres puntos de oro. Así puede resumirse un partido que puede haberle dado al CD Badajoz SAD la tranquilidad necesaria para afrontar con garantías el objetivo de la salvación en las últimas 5 jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El tanto de David Bauzá –el segundo que logra esta temporada, los dos en encuentros vitales lejos del Nuevo Vivero- mediada la segunda parte, conceden al equipo de Rodri una ventaja de 5 puntos sobre los puestos de descenso. Una única victoria más, prácticamente sellaría la permanencia una temporada más.

El encuentro de hoy en el Nuevo Estadio de la Victoria, comenzó con muchos nervios por parte de unos y otros. Los dos equipos se jugaban mucho y el agarrotamiento fue la tónica general durante la primera media hora. En este período, comenzó a quedar claro que el trabajo de Rodri con los suyos a lo largo de la semana comenzaba a dar su fruto. La fragilidad defensiva mostrada en partidos anteriores, fue hoy sustituida por un equipo que presionó al rival desde el centro del campo, y en el que sus centrales, especialmente el paraguayo Amarilla –que volvió a mostrar su gran nivel de juego de las últimas semanas- se adelantaban constantemente a los delanteros jiennenses en sus acometidas. Junto a él, César fue la nota agradable de la jornada, al debutar con la primera plantilla del club pacense.

El equipo más necesitado, el Real Jaén, fue el que buscó la meta contraria con más ahínco. Sin embargo su empuje, bastante desordenado y más basado en el corazón que en la cabeza, no creo peligro real sobre la meta de un Adolfo Baines que recuperaba la titularidad. Tan sólo una internada de Marcos y un cabezazo de Pepelu –ambos desviados- inquietaron al meta pacense durante los primeros 45 minutos. Por parte del CD Badajoz SAD, un lanzamiento de falta de Amarilla y, sobre todo, un potente disparo de David Bauzá desviado por el meta Raúl al palo, fueron las más claras ocasiones.

En la reanudación, los albinegros continuando llevando el control del encuentro desde la seguridad defensiva. El empuje seguía siendo de los locales, pero las contras pacenses eran cada vez más peligrosas. El ataque jiennense quedó reducido a innumerables balones colgados sobre el área de Baines, siempre bien interceptados por la defensa pacense. La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 63. Un centro desde la derecha al punto de penalti fue rematado por un inspirado David Bauzá junto al palo derecho dela meta de Raúl. Un remate que vale 3 puntos y bien podría servir para asegurar un nuevo año en la categoría.

El Jaén buscó el empate desde ese instante, pero la moral de los jugadores andaluces había quedado muy tocada con el tanto pacense. Tan sólo un cabezazo de Curro Montoya desde el área chica, desviado pon Baines y Roberto conjuntamente desde la línea de meta, pudo haber subido el empate al electrónico. La seriedad defensiva y el nulo acierto local fueron suficientes para asegurar la victoria.

La próxima jornada, el Nuevo Vivero podría ver la confirmación definitiva de que el CD Badajoz SAD disputará la últimas jornadas desde la tranquilidad del objetivo cumplido. El rival será el Eibar de un viejo conocido, Blas Ziarreta. La victoria podría ser definitiva.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/