Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

MEDIA HORA PARA OLVIDAR HUNDE AL BADAJOZ EN SANTIAGO

SD Compostela 3-0 CD Badajoz SAD. Un nefasto inicio de segundo tiempo, en el que el CD Badajoz SAD recibió tres tantos en apenas veintiséis minutos, acabó con las esperanzas pacenses de seguir con la buena racha de resultados de las últimas jornadas. Tras un buen primer tiempo en el que los hombres de Conhé –que cosecha así su segunda derrota como entrenador albinegro- merecieron quizá mejor suerte, el equipo se vino abajo en una nube de errores defensivos perfectamente aprovechados por los locales para sentenciar el choque.

El CD Badajoz trató de llevar la iniciativa en el centro del campo desde el inicio, situando la línea defensiva muy adelantada y presionando muy bien la salida del Compostela. Con Rodri y Nene pegados a la línea de cal, rompiendo una y otra vez a la defensa local, los de Conhé buscaron con insistencia la meta gallega tratando de poner el marcador de cara cuanto antes. Los primeros minutos del choque fueron muy trabados, con continuas interrupciones en el juego por numerosas faltas, que motivaron que el partido tardara en romper casi veinte minutos. Las primeras aproximaciones a puerta por parte de ambos equipos fueron a balón parado. Rodri, por el equipo albinegro –hoy totalmente rojo- y Lima, por los gallegos, encontraron sendas respuestas de Tito y Baines antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego.

Una buena triangulación entre Xavi Moro, Rodri y Molist fue la siguiente opción ofensiva de los pacenses. El delantero catalán resbaló cuando estaba a punto de rematar. Nene en jugada personal culminada con mal centro cuando Leandro y Molist se encontraban en situación inmejorable para el remate, y, sobre todo, Rodri tuvieron las opciones más claras de poner por delante al CD Badajoz. El extremo aragonés, el más incisivo de los hombres de ataque de los de Conhé, se plantó dos veces ante el meta Tito, pero la indecisión y una gran intervención del meta gallego evitaron en las dos ocasiones el tanto pacense. Las ocasiones locales en los primeros cuarenta y cinco minutos se redujeron a un par de internadas por banda con llegada a línea de fondo, pero un soberbio –ya casi no es noticia- Adolfo Baines y la sobriedad acostumbrada de Cidoncha y Miguel Alfonso -que es baja segura para la próxima jornada- abortaron todos los intentos celestes.

Tras la reanudación, Nene fue el primero en probar fortuna, casi desde el círculo central, al ver la posición adelantada del meta local. Nada parecía indicar que el buen trabajo de los hombres del Conhé del primer tiempo iba a derivar en un castigo tan desproporcionado como el que recibieron en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Lo que parecía un buen comienzo de los pacenses, se vino abajo con el primer tanto local. Una falta lateral que no acierta a despejar la defensa albinegra, es cabeceada por Aguado para batir a Baines. Conhé dio entrada a Zé Tó en lugar de Jorge Zafra mostrando claramente sus cartas, instantes antes del segundo tanto local. Un avance a la espalda de Gorka permitió a Maikel elevar la diferencia a 2-0. El Compos solventaba el choque mucho antes de merecerlo.

Miguel Alfonso pudo acortar diferencias al rematar claramente una falta botada desde la derecha. Tito volvió a frustrar el intento pacense. Parecía que todo estaba esta tarde de cara a los locales, y mucho más cuando un absurdo penalti de Martínez permitía a Lima hacer el tercero. El equipo se había disuelto y un Compostela muy necesitado de puntos, no desaprovechó la oportunidad para ensañarse.

De ahí al final, veinte minutos de un Badajoz sin respuesta, hundido por la adversidad del resultado y un Compostela buscando aumentar el marcador –además de la expulsión de Miguel Alfonso en el tiempo añadido que terminó de “adornar” la pésima tarde-. Los pacenses deberán olvidar cuanto antes esta aciaga tarde, como ya ocurriera con la de Valencia, para encarar el difícil e importantísimo choque de la próxima jornada, en el que un Real Oviedo muy necesitado rendirá visita al Nuevo Vivero.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/