Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

TRES PUNTOS DE ORO EN GETAFE

Getafe CF 0-1 CD Badajoz SAD. Tres importantísimos puntos, fruto del buen posicionamiento en el campo y una velocidad endiablada en ataque, ha cosechado esta mañana el CD Badajoz SAD en la complicada visita del club pacense al Getafe CF. Una gran defensa –que no un autobús como se presumía desde tierras madrileñas durante la semana- y la salida rapidísima de los hombres de ataque solventaron un partido, que por lo visto al final, mereció incluso terminar con algún gol mas en el haber del equipo extremeño.

Importantes novedades en el once inicial presentó el equipo pacense para el choque con respecto a alineaciones anteriores: Baines; Nuno, Jornet, Cidoncha, (Miguel Alfonso min. 45), Marcos Mato; Rodri, Mendoça, Xavi Moro, Mantecón (Vicente min. 82); Zé Tó (Nene min. 63) y Molist El Badajoz comenzó demostrando al Getafe que ese equipo ultradefensivo que esperaban, no existe nada más que en el desconocimiento de la categoría de algunos periodistas y jugadores. Bajo un auténtico diluvio en la mañana getafense, el equipo de Conhé salió muy bien posicionado en el centro del campo, cediendo el esférico al conjunto local y soltando rápidos contragolpes en cuanto el balón pasaba a pies pacenses. Así, antes del primer cuarto de hora de choque el equipo albinegro –hoy de nuevo de rojo- pudo haberse adelantado en dos ocasiones. Primero fue Zé Tó –el más activo en la primera mitad- quien ganando la espalda a la defensa a punto estuvo de batir al meta Pindado, en lo que fue la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo dos minutos después, en un claro contraataque tres para tres, un mal pase de Sergio Mendoça cuando tenía todo a favor, evitó un peligro mayor para el equipo local. Más de media hora, por su parte, tardó el equipo local en aproximarse a la meta de Baines, con un par de llegadas hasta línea de fondo que no encontraron remate.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión que los minutos previos. El balón era del Getafe, pero sus ataques eran estériles, muriendo siempre en la buena colocación de la defensa pacense –Cidoncha tuvo que dejar su sitio a Miguel Alfonso con problemas físicos-. El Badajoz esperaba, jugando muy bien el fuera de juego, y ponía velocidad en su juego en cuanto recuperaba el esférico siempre en busca del premio de los tres puntos. Y en una de esas rapidísimas contras llegó la jugada clave del choque. Un derribo a Rodri dentro del área en claro penalti, que supuso además la expulsión del defensa Baraja permitió al CD Badajoz abrir el marcador. Esta vez sí, Xavi Molist tomó el esférico con decisión y batió a Pindado para subir el 0-1 definitivo al electrónico.

El partido se ponía claramente a favor. Craioveanu había entrado tras la reanudación pero, aunque dio algo más de movilidad al ataque madrileño, el Getafe no lograba crear peligro real ante Baines y el lastre de jugar con un jugador menos en un terreno de juego impracticable por las condiciones climáticas pareció ser demasiado pesado para los locales. Sin embargo no era éste tampoco el partido en el que el Badajoz iba a disfrutar de tranquilidad. Una entrada de Mendoça al recién incorporado al juego Copito fue sancionada con su segunda tarjeta amarilla. Diez contra diez y parte de la ventaja neutralizada. Fue el propio Copito quien al saque de esa misma falta puso a prueba a Baines, encontrando la habitual soberbia respuesta del capitán pacense. El Getafe volcó todo su esfuerzo en el corazón, empujando en busca del empate, pero dejando grandes espacios y una defensa de tres hombres vendida a la velocidad de Nene, Rodri y compañía. Los de Conhé a lo suyo. Primero Nene en disparo potente y luego Rodri, que pudo ser objeto de un nuevo penalti, culminaron dos nuevas contras que pudieron solventar el choque. La más clara, sin embargo, una veloz jugada con genial pase de Nene a Molist que devolvió al de Alcalá dentro del área. De nuevo un sobresaliente Pindado evitó lo que era el 0-2. La misma jugada con idénticos protagonistas y resultado se repetiría más tarde en el descuento. Los espacios eran demasiado grandes y eso con hombres como Nene, Rodri y Molist es un suicidio. Vivar Dorado, Borja y Craioveanu protagonizaron las últimas opciones locales pero los de Conhé supieron solventar los últimos minutos de asedio local –siempre más por empuje que por juego u oportunidades-.

Tres puntos importantísimos que devuelven al CD Badajoz SAD al camino de la victoria. Diecisiete puntos un nuevo paso hacia la salvación, a la espera de la visita del gran gallito de la categoría, el Real Zaragoza, la próxima jornada en el Nuevo Vivero.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/