Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

OTRO ÁRBITRO DA LA NOTA EN LA DESPEDIDA DEL AÑO DEL NUEVO VIVERO

CD Badajoz SAD 1-0 SD Eibar. ¿Quién maneja los hilos del Comité Nacional de Árbitros? ¿Quién tiene interés en que el CD Badajoz SAD, un equipo histórico -humilde pero histórico-, de con sus huesos en 2ª B? ¿Qué tiene que hacer el público fiel del Nuevo Vivero para ver un árbitro imparcial? ¿Qué interés tenía el Sr. Paradas Romero –quien ya el año pasado perpetrara la derrota del equipo pacense frente al Albacete al inventarse un penalti en el descuento- en que el Eibar no saliera derrotado de Badajoz?... Preguntas, preguntas que como siempre se quedaran sin respuesta, pero que hacen que los pacenses figuren en la tabla clasificatoria con varios puntos menos de los que sus jugadores se han ganado, honradamente en los terrenos de juegos.
Pero es que lo de hoy ha superado todo lo visto hasta ahora en el Nuevo Vivero, que ha sido mucho –el de hoy es el tercer penalti en contra en dos partidos en casa, el quinto de lo que va de campeonato-. No se trata de un penalti dudoso que haya enfadado al público ni de una equivocación arbitral de las muchas que se ven todos los días. No... se trata de algo nunca visto -con seguridad- en un campo de fútbol. Una mano de un delantero en el área es castigada con penalti contra el equipo contrario. ¡Inaudito! Cuando los jugadores del Eibar regresaban a posiciones defensivas después de una jugada de su equipo en la que un delantero –Miguel-, había tocado el balón claramente con la mano, y los defensas del Badajoz trataban de poner el balón en juego tras la infracción, todo el mundo se quedó estupefacto: El Sr. Paradas Romero, pitó lo increíble. Penalti.
Para entonces, el Badajoz mandaba en el marcador con un golazo marcado por Nene en el primer minuto de la segunda parte, al aprovechar un pase en profundidad de Marcos Matos, largando un disparo impresionante ante el que nada pudo hacer el guardameta eibarrés.
El primer tiempo no fue bueno por parte de los dos equipos. Mucha lucha en el centro del campo y pocos acercamientos al área rival. Una ocasión para el Badajoz, en un centro de Nene al que no llegaron ni Molist ni Zé tó, cuando se cantaba el gol. El Eibar también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza de Miguel que despejo espléndidamente Baines. En este primer tiempo, los vascos dispusieron de hasta ¡siete! faltas en las proximidades del área, gracias a la complacencia arbitral.
Se inició el segundo tiempo con el golazo de Nene y parecía que el Badajoz sacaría el partido adelante, hasta que en el minuto 11, llegó la jugada del ¿penalti?, que hundió en la miseria a los pacenses que aun dispusieron de un disparo de Molist al poste tras el lanzamiento de una falta y de un autorremate de Kortina, que hizo cantar gol a los espectadores.
De las pocas notas positivas del choque para el Badajoz, el debut del juvenil Guzmán, que en el último minuto disparo con dureza, siendo rechazada la pelota por la mano de un defensa Eibarrés. El árbitro, ni se enteró.
En resumen, dos nuevos puntos que vuelan del Nuevo Vivero con el consentimiento arbitral. El CD Badajoz SAD es un equipo humilde, consciente de sus limitaciones y de que su puesto natural en la clasificación no difiere del que actualmente ocupa. Pero habiendo merecido sobre el terreno de juego, jornada a jornada, mucho más de lo que los resultados demuestran, sólo queda pedir el mismo respeto del que disfrutan el resto de rivales. Basta de árbitros “valientes” deseosos de destacar en su camino hacia la Primera División. La afición pacense sólo pide que sus jugadores sean tratados como el resto. No es mucho pedir.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/