Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL BADAJOZ ROMPE EL MALEFICIO DE BUTARQUE EN UN GRAN PARTIDO

CD LEGANÉS 1-3 CD BADAJOZ SAD. En un enorme derroche de esfuerzo y efectividad de cara a gol, el CD Badajoz SAD ha logrado esta mañana una importantísima victoria que le hace respirar y coger impulso de cara a este inicio de segunda vuelta. El maleficio de Butarque, donde el equipo pacense no había logrado nunca la victoria, cae de esta forma, al tiempo que los albinegros devolvían a sus oponentes la moneda, al cortar la racha de diez partidos sin conocer la derrota, tal y como los pepineros hicieran el pasado año con la famosa racha Alhinho.

De inicio, el once titular pacense presentaba una cara más acorde con las posibilidades de la plantilla albinegra, una vez superadas las sanciones tan habituales en los últimos compromisos. Cidoncha y Miguel Alfonso volvían al centro de la defensa, con Nuno y Mato en torno a Baines. En el centro, Mantecón y el “pichichi” Nene –el mejor hoy sobre el terrenos de juego- volvían a hacer estragos por las bandas. Xavi Moro y Jorge Zafra volvían, tras varias jornadas sin hacerlo, a formar pareja en el medio centro. Arriba, Leandro y Zé Tó ponían la velocidad.

El partido no pudo empezar mejor para el CD Badajoz SAD. La primera incorporación al ataque, en gran jugada de Mantecón llegando a línea de fondo y dejando el balón para que Nene, a placer, ampliara su cuenta y se confirmara como “pichichi” del equipo en lo que va de temporada. Corría el minuto seis y el gol, lejos de detener el afán de empuje de los del “Zurdo” López –por fin de pie en la banda junto a sus jugadores- espoleó aún más a los albinegros, que desde ese instante se lanzaron en busca del segundo. El Leganés tuvo sus mejores opciones en un despeje involuntario de Cidoncha, a la salida de un córner, que Baines despejó cerca de la escuadra y un mano a mano de Villa que el delantero pepinero no supo solventar, en un primer tiempo disputado de poder a poder. Mantecón, que sigue cobrando cada día más peso en el juego ofensivo del equipo, dio el aviso del segundo en un fuerte disparo despejado a córner por el meta local. Un minuto después, en el 20, un centro de Xavi Moro desde la derecha fue rematado por el defensa Fede Bahón sobre su propia portería haciendo subir el 0-2 al electrónico. La suerte, y esto sí es reseñable, se aliaba con el CD Badajoz SAD no se sabe cuánto tiempo después.

De ahí al descanso, el Leganés se hizo con la posesión del esférico y tuvo sus opciones en un par de remates desde dentro del área, mientras el CD Badajoz SAD esperaba agazapado, soltando verdaderos latigazos en las contras conducidas por Nene y Zé Tó. El partido estaba encarrilado pero había que saber ganarlo.

El segundo tiempo comenzó siguiendo el mismo guión. El Leganés controlaba el esférico y el Badajoz esperaba en busca del golpe definitivo al partido. El premio en esta ocasión fue para los locales. El nigeriano Lawal, en jugada personal, conseguía abrir el marcador para los pepineros en el minuto 16, llevando de nuevo la incertidumbre al marcador. En buena lógica, el tanto dio alas a un CD Leganés que comenzó a hacer más fuerte su empuje y a rondar el empate. Así, Villa y Lawal, el más incisivo de los locales, pusieron a prueba a Baines en un par de ocasiones, cuando ya al Badajoz empezaba a durarle muy poco el balón en los pies.

El Badajoz, no obstante, supo controlar esos minutos de asedio pepinero, a medida que las fuerzas locales parecían disminuir. Quizá fue entonces cuando los jugadores pacenses agradecieron más la cercana presencia de su entrenador para saber mantener la calma, confiados en que el mazazo final podría llegar en cualquier momento ante los riesgos que estaba asumiendo el Leganés. Teixeira y Vicente apuntalaron entonces el centro del campo pacense, al tiempo que los de Miguel Ángel López enfriaban el encuentro. La puntilla llegó, por fin, en las botas de Zé Tó al culminar una de las rápidas contras batiendo la meta y terminando con las esperanzas del CD Leganés.

El Badajoz Logra así tres puntos importantísimos que le hacen avanzar posiciones en su lucha por olvidar cuanto antes los puestos complicados de la tabla. La próxima jornada, la difícil visita del Albacete Balompié en la que podrían empezar a verse las nuevas caras de la plantilla albinegra.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/