Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

EL CD BADAJOZ SAD NO PUEDE CON UN ALBACETE MUY SUPERIOR

CD BADAJOZ SAD 0-3 ALBACETE BALOMPIÉ. El Albacete Balompié fue, simplemente, mejor hoy sobre el terreno de juego del estadio Nuevo Vivero. Asentado en una más que sobria defensa –con jugadores de la calidad de Siviero, Pablo, Oscar Montiel o Padilla en torno al meta Roa- y con la impresionante velocidad en punta de Jesús Perera y compañía –el juez de línea puede atestiguarlo, pues llegó tarde a todas las jugadas de ataque en la segunda mitad-, el equipo manchego ha infringido hoy la segunda derrota consecutiva como local a un CD Badajoz SAD incapaz de reaccionar al mazazo del primer tanto en la primera aproximación del equipo albaceteño.

El “Zurdo” López optó por repetir el once que tan buen resultado le diera en el último encuentro. En el banquillo, tan sólo dos de los refuerzos llegados para la segunda vuelta, Joyce Moreno y Mateus, que tuvo en la segunda parte la ocasión de debutar con la camiseta albinegra, aunque el panorama no era, sin duda, el más apropiado. El partido comenzó con un Badajoz valiente, saliendo sin complejos ante un equipo diseñado para luchar con metas muy alejadas de las que, hoy por hoy, se le presuponen al equipo pacense. Jorge Zafra tuvo la primera opción clara, tras una colada de Nene por su banda derecha, cuyo centro no llegó por poco a Zé Tó en la misma boca de gol. El medio centro de Barcarrota remató alto en lo que pudo significar el 1-0. Esta es, quizá, la mayor diferencia que existe entre los equipos de primer nivel de la categoría y este CD Badajoz SAD. Una colada de Parri, quizá en la primera ocasión en que el Alba conseguía superar la presión albinegra, era culminada por Jesús Perera, sorprendentemente sólo en el punto de penalti. El buen comienzo se echaba a perder en un error de concentración.

Pudo cambiar el choque una jugada en la que el árbitro no concedió la ley de la ventaja cuando Mantecón encaraba en solitario la meta de Roa. El Badajoz se lanzó en busca del empate, pero siempre con más corazón que cabeza. Zé Tó y Leandro tuvieron las opciones más claras para los albinegros, mientras el Alba esperaba para dar el golpe definitivo al choque.

El golpe llegó nada más iniciarse el segundo tiempo. Antes, dos opciones de Pablo Sierra y Parri ante Baines, y una clarísima de Nene que no pudo rematar casi en la línea de gol ante un más que probable empujón de Siviero. Un mano a mano de Perera ante Baines dio paso inmediato al segundo tanto manchego. Jandro remataba en el primer palo un centro desde la izquierda. Ahí se acabó el partido. Corría el minuto 56 y tan sólo cuatro después, Perera de fuerte disparo cerraba el resultado.

De ahí al final, dos voleas gemelas de Mantecón desde la frontal, la primera repelida violentamente por la escuadra, y el debut de Mateus, en un escenario que para nada ayudaba a una presentación ante su afición.

El Badajoz deja así, de nuevo, escapar tres puntos ante un equipo que hoy fue netamente superior. El viaje a tierras almerienses para enfrentar al Poli Ejido debe servir, de nuevo, para recuperar el buen nivel que estos hombres han demostrado que pueden alcanzar.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados