Notas de Prensa
  Acreditaciones de prensa
  Entrevistas
  Agenda Semanal

  Datos
  Consejo de Administración
  Instalaciones
  Estadio Nuevo Vivero
  Ciudad Deportiva
  Historia
  El Abuelo Vivero
  Leyendas
  Palmarés

  Plantilla 2002/2003
  Cuerpo Técnico
  La Cantera
  Galería de Imágenes

  Los Abonados
  Las Peñas

Website oficial del Club Deportivo Badajoz S.A.D.



Actualidad del CD BADAJOZ SAD

PRIMERA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA

Racing Ferrol 2-0 CD Badajoz SAD. Derrota albinegra en la primera de las finales que en el mes de abril van a encarar los de Miguel Ángel López en busca de la salvación. Ante un Racing de Ferrol que no conocía a victoria en las últimas diecisiete jornadas y que tan sólo disparó dos veces a puerta, el CD Badajoz SAD volvió a mostrar hoy su peOr cara ofensiva y una alarmante falta de remate que convierte en misión poco menos que imposible amarrar los puntos en juego.

El partido no pudo empezar peor para el equipo pacense. En una penetración del nigeriano Uche, Baines se juega el físico para atajar el peligro. El bravo meta navarro quedó tendido en el suelo y tras ser atendido tuvo que dejar su puesto a Poli. Este primer contratiempo influyó en el transcurso inmediato del juego. Eso y que en la primera aproximación del equipo Local, Méndez rematara –en posición dudosa- una jugada de Uche para poner en ventaja a los suyos. Corría el minuto 21, y hasta ese momento el Badajoz había puesto las mejores opciones, ante una defensa rival muy nerviosa que concedía ocasiones con demasiada facilidad. Un minuto después del tanto del Rácing, pudo llegar el empate. Nene se queda sólo ante el meta gallego pero envía fuera el esférico en una increíble ocasión de las que no pueden perdonarse.

Nene fue el protagonista pacense en ataque en la primera mitad del choque. Erigido en verdadero puñal una vez superada la línea de presión gallega en el centro del campo, llegó con claridad a línea de fondo en varias oportunidades. En la más clara, logró ceder el balón atrás para la llegada de Xavi Moro, cuyo fuerte remate fue despejado a córner por Bello Amigo, al filo de la media hora de juego. Rodri tuvo la última oportunidad antes del descanso, al aprovechar un error de Ramis en la frontal. Su disparo fue nuevamente atajado sin problemas por el meta local.

Teixeira sustituyó a Vicente tras la reanudación. El CD Badajoz SAD salió buscando el empate desde el primer momento, mientras el Rácing se veía embotellado, pero siempre dispuesto a salir en velocidad a la contra. La posesión era pacense, pero la falta de peligro caracterizaba todos los envites de los del “Zurdo” López. Nauzet fue la siguiente incorporación tratando de asegurar la posesión en el centro del campo. Cáceres tuvo en sus botas la primera aproximación visitante, al disparar desde muy lejos a la izquierda de Bello Amigo. Pero era evidente que hoy tampoco era el día.

El guión era el mismo que el de gran parte de los partidos del equipo pacense esta temporada. Los locales se adelantan en la primera acción de ataque y el dominio posterior no se ve reflejado en ocasiones que acerque al empate a los albinegro. Lizondo Cortés cumplió igualmente con la tradición y dejó al CD Badajoz SAD en inferioridad numérica, al expulsar a Lucas Gatti en el minuto 32. Por desgracia ha dejado a ser noticia que el equipo albinegro tenga que disputar gran parte del encuentro con diez –o menos- jugadores. Dos minutos después, llegó el segundo disparo a puerta de los locales y, con él, la sentencia. Toril aprovechaba una falta para batir de nuevo a Poli tras su gran lanzamiento. 2-0 y partido sentenciado.

El Badajoz, no obstante, aún tuvo arrestos para cercar la meta local durante el último cuarto de hora tratando de reducir las distancias para, al menos, salvar el average particular entre ambos conjuntos. Pero cualquier tentativa se fue diluyendo en la alarmante falta de picardía de la delantera pacense.

En definitiva, nueva derrota en el partido menos propicio para ello, ya que un triunfo hoy hubiera distanciado a los ferrolanos ya casi definitivamente en la clasificación. La visita del Compostela invierte ahora los papeles para la próxima jornada, ya que todo lo que no sea amarrar los tres puntos será conceder demasiada ventaja a los equipos que preceden al CD Badajoz SAD en la tabla. Aún así, con más de 30 puntos en juego, aún es pronto para perder la esperanza en la remontada del equipo albinegro, más aún habiendo visto el nivel que es capaz de alcanzar en los últimos partidos disputados en casa.

    
 Tienda Oficial CD Badajoz
Camiseta oficial 2002/03
    
 Al habla con tus ídolos
    

© 2002 Club Deportivo Badajoz S.A.D.
©Diseño y Mantenimiento Arts&Press
Todos los Derechos Reservados
https://casinoohnelimit.info/